logo-tu-cochinito

Bitcoin le otorga esperanza al futuro: Jordan Peterson

El psicólogo Jordan Peterson sostiene que la inflación castiga a quienes trabajan y ahorran, y que Bitcoin ofrece protección para el futuro.
Bitcoin le otorga esperanza al futuro: Jordan Peterson
Fuente: Unsplash

En el show What is Money?, el psicólogo clínico Jordan Peterson fue el invitado del emprendedor Robert Breedlove para conversar sobre dinero fiat y el Bitcoin.

Para Jordan Peterson, la habilidad de ahorrar es esencial para aprender la autorregulación y planificar para el futuro. Sin embargo, cuando la inflación se sale de control, quienes se esforzaron en retrasar sus gratificaciones presentes son castigados por sus elecciones. Por otra parte, Bitcoin ofrece lo opuesto.

Peterson sostiene que la hiperinflación afecta especialmente a quienes pacientemente trabajan y ahorran para el futuro. Para él, estas personas son “pilares de la sociedad”, pues son vitales para la seguridad y supervivencia de la civilización.

Fuente: Unsplash

Así, Peterson explica:

“Es deseable que las personas tengan algo de fe en el futuro para que tomen decisiones que en las que el retraso de sus gratificaciones sea algo moralmente deseable e inteligente. La inflación le afecta a estas personas”.

Por otro lado, Peterson apunta que una de las cosas que le atraen de Bitcoin es que no existen distorsiones o interferencias, como ocurre con el dinero fiduciario. Así, las criptomonedas posibilitan un mercado libre, de acuerdo con el psicólogo.

Peterson también considera que el Bitcoin podría ser un dispositivo que habilite a la sociedad para adaptarse al futuro, pues desconfía de la planificación centralizada.

Cabe señalar que Peterson se inmiscuyó con Bitcoin en 2019, cuando comenzó a aceptar donaciones en esta criptomoneda, tras abandonar la plataforma Patreon.  El psicólogo y autor de 12 Reglas para la Vida también invita a impulsores de Bitcoin a conversar a su propio podcast. No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

 

ANUNCIO