El exchange de criptomonedas crypto.com transfirió accidentalmente el equivalente a 7.2 millones de dólares estadounidenses a un cliente australiano, en vez de los 68 dólares que le debían, debido a un error desafortunado.
De acuerdo con el medio australiano 7News, el exchange no advirtió el error hasta siete meses después, tiempo en que llevó a cabo una auditoría. Para ese momento, una parte del dinero ya se había ido.

Fuente: unsplash
La transferencia inicial aconteció en mayo de 2021, luego de que un empleado se equivocara al escribir un número de cuenta en el campo del monto de pago.
Sin embargo, el cliente omitió reportarle a Crypto.com el error en el envío. Así, el cliente, de nombre Thevamanogari Manivel, transfirió el dinero a una cuenta bancaria, y gastó cerca de 890 mil 526 dólares en una casa lujosa para su hermana.
Ahora Crypto.com está intentando obtener su dinero de vuelta por medios legales ante la Suprema Corte de Victoria. Así, el medio The Guardian indica que Crypto.com consiguió congelar la cuenta de Manivel en febrero. La corte también le ordenó a Manivel vender la casa y regresar el dinero con intereses al exchange. El caso seguirá siendo discutido en la corte en octubre.
Cabe recordar que Crypto.com ha estado envuelta en escándalos este año: perdió 32 millones de dólares en enero debido a un hackeo. También despidió a cientos de empleados este verano debido a la caída del mercado.

Así, no sorprende que la empresa intente con desesperación tener el dinero de vuelta. Recuerda seguir nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink-Oink.