No hay nadie mejor para dar consejos de productividad que empresarios exitosos, pues tienen entre sus manos las claves para destacar y crecer profesionalmente, ya que las han empleado para si mismos. Esto también aplica para Steve Jobs, mejor conocido por ser el fundado de Apple.
A lo largo de su vida se encargó de aplicar sus propias normas para mejorar la productividad y así alcanzar cada uno de los objetivos que se proponía para ser un empresario exitoso.

Steve se encargó de aplicar sus propias normas para mejorar la productividad. Fuente: Unsplash
Existen diversas enseñanzas que Jobs dejó para las personas que tienen como propósito mejorar su rendimiento. Tal vez te preguntas por qué tendrías que seguir sus consejos y la respuesta es muy sencilla, ya que Steve fue considerado un genio en el sector de la tecnología gracias a la creación iPhone.
A pesar de haber fallecido a los 56 años de edad por cáncer de páncreas, aún es uno de los empresarios más importantes, pues hasta la fecha tiene seguidores que comparten sus ideales y métodos para llevar a cabo un trabajo exitoso.
Consejos de Steve Jobs
Lo primero es que hagas lo que te apasiona. De acuerdo a una famosa frase que Jobs conocía y aplicaba es necesario tomar en cuenta que, “Trabajar duro por algo que no te gusta se llama estrés. Trabajar duro en algo que amas se llama pasión”. Así que debes estar involucrado en un proyecto que te apasione, pues esto mejora la actitud con la que te acercas al trabajo.
Para Jobs, lo simple es la clave del éxito. Así que debes evitar lo innecesario o procesos complejos que dificulten el proceso. Opta por lo sencillo, ya que de esta manera es seguro el rendimiento.
Encárgate de investigar, observar y aprender. Esto aplica para considerar a la competencia, pues ayuda a desarrollar la propia estrategia empresarial.

Para Jobs, lo simple es la clave del éxito. Fuente: Unsplash
Es necesario que aprendas a decir no, esto implica propuestas, planes, ofertas en la vida personal como en lo laboral, ya que esto puede sacarte de situaciones que no deseas y de esta manera no pierdas el tiempo.
Da responsabilidades. Esto requiere de confianza pero delegar tareas a otros miembros del equipo evita estrés y te ayuda a focalizar la atención en un solo proceso del proyecto y no dividirla entre todos los integrantes.
Debes enfocarte en lo que realmente importa. Recuerda, menos es más así que ten en claro las tareas que son primordiales para que el rendimiento sea optimo.
Un punto muy importante es que debes ser diferente al resto de los competidores. Si piensas diferente, tienes ventaja, ya que podrás distinguirte del resto pues esto permite gestionar la empresa y recurrir a nuevas ideas.
Si quieres tener éxito y alcanzar cada uno de los objetivos que te propones es necesario considerar cada uno de los puntos expuestos.
Trabaja duro, esfuérzate, sé constante y sé paciente.

Para más consejos visita las redes de Oink Oink.