logo-tu-cochinito

¿Por qué la perfección es el mayor obstáculo para la productividad?

Para seguir siendo relevante en el mundo empresarial actual, debes alejarse del enfoque perfeccionista
Productividad en el trabajo (Imagen: pixabay)
Imagen: pixabay

¿No es bueno tratar de ser perfecto? La mayoría de las veces, la perfección es el mayor obstáculo para la productividad.

La perfección no tiene nada que ver con el mundo empresarial. Moviéndose al ritmo supersónico de hoy, debes sopesar el costo de oportunidad de dejar que el perfeccionismo te frene. Para citar al fundador de LinkedIn, Reed Hoffman, “si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste demasiado tarde”.

Moda lucir en el trabajo (Imagen: pixabay)

Imagen: pixabay

Para seguir siendo relevante en el mundo empresarial actual, debes alejarse del enfoque perfeccionista. El bestseller del New York Times, Peter Diamandis, Bold, revela el cambio de mentalidad que está teniendo lugar en el diseño de productos.

Tradicionalmente, los equipos diseñaban y rediseñaban, probaban y volvían a probar productos en los departamentos de I + D hasta que eran perfectos. Eso funcionó hace dos décadas. Ahora, si se espera demasiado para lanzar un producto, cuando llega al mercado, ya está desactualizado o incluso obsoleto. Corre el riesgo de que un competidor introduzca una versión 2.0 antes de sacar tu versión beta.

Diamandis identifica cómo las empresas exitosas se están moviendo hacia una estrategia de diseño más ágil, donde los “productos mínimos viables” se introducen rápidamente en el mercado. Una vez que se lanza un producto, los equipos de desarrollo recopilan comentarios valiosos de los usuarios y adaptan el producto para mejorarlo. A este proceso lo llaman iteración rápida. No esperas a que se lance la perfección. Tú te esfuerzas por alcanzar la perfección respondiendo rápidamente a los comentarios del mercado.

¿Cómo la perfección puede arruinar tu negocio?

Los productos deben ser lo suficientemente buenos para ser lanzados y las empresas deben estar abiertas a las críticas y comprometidas a responder. Aunque pueda parecer contradictorio, este enfoque impulsa la calidad.

Esto es cierto en el desarrollo de productos y en todas las áreas de negocio. Alejarse de la mentalidad de que “me sentaré en la esquina hasta que esto sea perfecto”. En su lugar, adoptar un nuevo enfoque: enviar cosas, obtener comentarios, adaptarse y cambiar. Luego repetir una y otra vez.

YouTube video

Aunque el éxito nunca es una línea recta, si uno se adhiere a este enfoque el tiempo suficiente, se desarrollará una mejor intuición y más confianza sobre lo que funciona y lo que no.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti