Desde el 07 de noviembre, las gasolineras en México están obligadas a poner un sello amarillo en sus bombas despachadoras de combustible, que ayuda a saber que ya fueron verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indica que este amarillo sustituirá a las viejas señalizaciones para que los consumidores sepan que las gasolineras entregan litros completos.
?? A partir de ahora, cada que vayas a cargar gasolina, debes fijarte que la bomba despachadora cuente con el "Sello Amarillo", así sabrás que ha sido verificada y despacha litros de a litro.
?¡Recuerda que el sello amarillo cuida tu bolsillo!? pic.twitter.com/AsUdXbTVXQ
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) November 7, 2022
Esta medida viene acompañada de la campaña Sello amarillo, cuida tu bolsillo, con la que busca que los negocios entreguen litros de a litro, luego de que se han reportado múltiples abusos hacia los consumidores.
La Profeco indica que el sello amarillo también será entregado a las gasolineras si determina que ofrecen precios justos.
Conoce el nuevo sello amarillo || Fuente: Profeco
Sheffield indica que las presiones inflacionarias podrían hacer que los empresarios y comerciantes alteren sus instrumentos de medición para despachar menos producto y mantener altos sus márgenes de ganancia.
Así, este sello amarillo tendrá como finalidad sustituir a los hologramas que tienen franjas rojas y verdes en su diseño. Por el contrario, el nuevo sello es amarillo e incluye un código QR. Esta medida también aplicará a otros instrumentos, como básculas en mercados.
Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink Oink.