Si tributas desde el 2022 en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), es importante que tramites tu firma electrónica (e.firma) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) antes del 31 de marzo. De lo contrario, dejarás de recibir los beneficios que ofrece este régimen fiscal.
Si no cuentas con la firma electrónica, el SAT te asignará en el régimen fiscal que corresponda con tu actividad, ya sea empresarial, de arrendamiento u honorarios.
¡Prepárate para tu Declaración Anual 2022 de personas físicas RESICO! Preséntala a partir de abril. #Declara2022 pic.twitter.com/HtWvvQBAj6
— SATMX (@SATMX) March 24, 2023
En caso de que hayas iniciado actividades económicas durante el 2023, es decir, te has inscrito en el nuevo régimen, deberás obtener la e.firma en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha de inicio de actividades.
La e.firma se obtiene solicitando una cita en algún módulo de atención del SAT. Debes llevar tu identificación oficial, CURP, memoria USB, comprobante de domicilio e imprimir el registro de la cita. Sin embargo, el SAT cuenta con una baja disponibilidad de citas, de cara al inicio de la temporada de declaraciones anuales para personas físicas.

Tienes hasta el 31 de marzo para tramitar tu e.firma si estás en el Resico || Fuente: Unsplash
Además, si tributas en el Resico, es necesario que cuentes con el buzón tributario habilitado, o que registres o actualices tus medios de contacto antes de este viernes 31 de marzo.
A partir del 1 de abril, las personas físicas que tributen en el Régimen Simplificado deberán emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura) usando la firma electrónica. Mientras tanto, puedes seguir utilizando los aplicativos “Factura Fácil” y “Mi nómina” ubicados en “Mis cuentas” dentro del sitio web del SAT hasta el 31 de marzo.

Para más novedades, te invitamos a seguir las redes de Tu Cochinito.