De acuerdo con la firma TwitchTracker, el streamer de videojuegos Raúl Álvarez, conocido como Auronplay, pasó en el último mes de tener 159 mil espectadores en promedio a 50 mil, lo que representa una caída del 68.55%.
Esta caída supone que entre los streamers españoles se encuentra en el puesto número 5, mientras que perdió su posición entre los más importantes del mundo.

Para Auronplay, tener más de 30 mil vistas sigue siendo un indicador de éxito || Fuente: Twitch / Captura de Pantalla
En febrero, algunos usuarios de redes sociales recuperaron tuits de humor negro que AuronPlay publicó hace más de una década. El acontecimiento le hizo retirarse por algunas semanas de sus transmisiones, e incluso dijo que podría no regresar a ellas.
Sin embargo, cuando regresó a su perfil en Twitch, mantuvo más de 100 mil vistas en sus primeras transmisiones, una cifra cercana a los niveles que manejaba desde hace más de un año.
Auronplay se dice cómodo con esta caída de popularidad, pues se ganó el desprecio de otros streamers debido a su éxito. Sin embargo, considera que para cualquier creador de contenido mantenerse por encima de las 30 mil vistas en promedio sigue siendo un indicador de éxito.
Incluso el creador comenta que tiene estos números porque él lo ha decidido así, pues sabe lo que debería hacer para regresar a los 100 mil espectadores. Sin embargo, Auronplay declara buscar estar tranquilo con su comunidad.

Para más novedades, recuerda seguir las redes de Tu Cochinito.