La firma de pagos electrónicos Nuvei está sumando esfuerzos con Visa para lanzar una tarjeta de débito amigable con las criptomonedas. Esta tarjeta estará disponible en la Unión Europea y en el Reino Unido.
Nuvei estará recurriendo a la subsidiaria fintech Simplex para el proceso. Esta última subsidiaria fue adquirida por 250 millones de dólares en mayo; se trata de un acuerdo que podría dar a Nuvei capacidades similares a las de un banco en el futuro, en tanto que Simplex cuenta con permiso para ofrecer soluciones de dinero electrónico en la Unión Europea.
Como miembro de la red principal de Visa, Simplex puede emitir tarjetas Visa y entregar a los consumidores acceso a criptomonedas. En septiembre, Simplex se alió con COTI, una empresa fintech de criptomonedas.
Avanza la adopción de criptomonedas || Fuente: Pixabay
La red de COTI permitirá lanzar una red blockchain que permita usar criptomonedas como forma de pago a través de tarjetas de crédito y débito, indica Nuvei.
Los clientes de los aliados de Nuvei podrán vender sus tenencias de criptomonedas mientras usan los fondos resultantes donde sea que la red de Visa sea aceptada. A su vez, Nuvei ya había anunciado en la primavera que se encontraba añadiendo soporte para cerca de cuarenta criptomonedas para el comercio electrónico que operara dentro de su red.
No olvidemos que estas noticias son relevantes, toda vez que nos hablan sobre la adopción de las criptomonedas en mercados ajenos, lo cual no descarta que en un futuro podamos contar con productos de esta naturaleza en América Latina, donde a pesar de que no se acepten criptomonedas en muchos comercios, otros tantos sí aceptan redes como Visa o Mastercard: los clientes pagan con cripto, y los negocios reciben fiat.
No olvides seguir Oink Oink para más novedades.