Entre los alimentos que son considerados como básicos en la alimentación mexicana se encuentra la leche, pero hay quienes recurren a la que es distribuida por Liconsa, ya que la venta al público se encuentra en un bajo precio.
La forma de acceder a este producto es por medio de una tarjeta que te permite comprar las bolsas de leche, solo debes seguir una serie de pasos para obtener el producto.
La forma de acceder a este producto es por medio de una tarjeta.| Foto: Notigram
¿Quiénes pueden comprar leche Liconsa?
Son millones de familias las que pueden recurrir a ella, en especial aquellos que pertenecen a grupos vulnerables o de bajos recursos como niños, niñas, mujeres embarazadas, mujeres trabajadores, adultos mayores, entre otros.
Solo que para obtener las bolsas es necesario acudir antes de las 7 de la mañana por las bolsas de leche Liconsa.
El precio de la leche normal tiene un precio de 21 a 30 pesos dependiendo de la marca, pero dos litros de Liconsa cuesta 11 pesos a diferencia de otras marcas como Alpura, Lala o Santa Clara.
¿Cómo puedes tramitar la tarjeta de leche Liconsa?
- Debes acudir a la lechería Liconsa que esté más cerca de tu domicilio.
- Pregunta por los días y horarios disponibles para registrarte.
- Los interesados deben cumplir con las siguientes características: ser menores de 6 a 12 años, adolescentes de 13 a 15 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con discapacidad, mayores de 60 años y mujeres de 45 a 59 años
- Debes acudir el día que te indiquen con una identificación oficial, tu comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP.
- Tienes que presentar certificado médico en caso de enfermedades crónicas, discapacidad y embarazo.
- Una vez que el promotor se encargue de registrar tu solicitud, tendrás a tu disposición la tarjeta de leche Liconsa para que se anoten los días en los que acudes a comprar el producto.
El precio de la leche ha aumentado gracias a la inflación y ante esto hay quienes tienen más dificultad para acceder a ella, así que si este es tu caso, no pierdas más tiempo para obtener tu tarjeta.
¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.