La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió a estudios de laboratorio a bebidas energizantes y rehidratantes que se venden en nuestro país: advierten sobre publicidad engañosa, pues ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Los resultados de este análisis serán divulgados en la Revista del Consumidor de septiembre. Particularmente, se puso a prueba el cumplimiento de ocho sueros orales, ocho bebidas deportivas y cinco hidratantes.

Fuente: Pixabay
Preliminarmente, la Profeco encontró que estas bebidas usan edulcorantes en vez de azúcares para aportar energía. Asimismo, encontraron cantidades significativas de sodio en algunas marcas, lo que podría ser otro riesgo para los consumidores al no colocar los respectivos sellos de advertencia.
La Profeco también señala al producto SueroX de Genomma Lab, debido a que se vende como si se tratara de un suero, cuando en los hechos no lo es. Por ello, se solicitará a la empresa que deje de venderse como suero, o de lo contrario, la Profeco llevará el caso hasta los tribunales, declara Ricardo Sheffield, titular de la profeco, al medio El Universal.
Por último, la Profeco decidió retirar del mercado a tres bebidas, debido a su publicidad engañosa, contenido dañino para la salud y por omitir los sellos de advertencia correspondientes. Las bebidas retiradas serán BioSteel Sports Drink, Rescata y Jumex Sport.

No olvides seguir nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink-Oink.