BMW es una de las marcas de autos más famosas del planeta. Entre sus características principales, destacan el lujo y la deportividad. Aunque en el apartado tecnológico suele perder contra sus rivales directos (Mercedes Benz y Audi), su conducción suele estar dirigida a los consumidores que prefieren llevar su experiencia al límite.
Así que los autos de BMW son veloces, precisos, tienen una suspensión que permite sentir el terreno y, en general, ofrecen un producto para los amantes del volante.
Ahora bien, ¿quién es el dueño de BMW? Pues bien, como sucede con casi todas las marcas de autos, BMW no le pertenece a una sola persona, sino a un grupo de accionistas.
Los integrantes de la familia Quandt son los dueños de la marca BMW | Foto: Unsplash
Sin embargo, sí hay una familia que posee la mayor parte de dichas acciones y que, además, se encarga de la toma de decisiones que marcan el rumbo de la empresa alemana.
Nos referimos a la familia Quandt, quienes heredaron la fortuna de Herbert Quandt y que hoy son dueños del 46.7% de las acciones de BMW.
Así pues, Johanna Quandt y sus dos hijos, Stephan y Susandt, son los flamantes dueños de BMW y, además, de acuerdo con la revista Manager Magazin, son la familia más rica de Alemania.
Según los libros, poseen una fortuna de 31 mil millones de euros; lo cual equivale a una cantidad difícil de imaginar en nuestra moneda nacional: ¡más de 630 mil millones de pesos!
Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Tu Cochinito.