Hace poco más de 6 meses, fue detenido un hombre en las inmediaciones de la estación Juárez de la línea 3 del Metro por portar decenas de tarjetas apócrifas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Además de los plásticos falsos, el sujeto tenía algunas tarjetas originales, es decir, adquiridas en puntos de venta autorizados, pero con recargas hechas de forma fraudulenta.
A raíz de esta situación, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar que los usuarios del Metro caigan en fraudes o estafas.
Evita fraudes y estafas: haz tus recargas en puntos autorizados | Foto: Unsplash
Lo principal, por supuesto, es entender que falsificar una tarjeta del Metro y/o participar en este tipo de transacciones es una acción ilegal. Además, los sensores instalados en los torniquetes de las estaciones reconocen si un plástico es auténtico o no y si se trata de una tarjeta cuya recarga fue realizada en un punto autorizado.
Recomendaciones de las autoridades del Metro
- No adquirir tarjetas del Metro de manera informal:
Comúnmente, éstas son plásticos inservibles o han sido recargados de forma ilegal, lo cual te impedirá ingresar al Metro con las mismas.
Si adquieres una tarjeta de manera informal, podrías tener problemas para entrar al Metro | Foto: Wikimedia Commons
- Realizar tus recargas en las taquillas de las estaciones
Si realizas recargas de manera informal, solo perderás tu dinero; pues, como ya hemos mencionado, los sensores de los torniquetes inhabilitarán tu tarjeta al reconocer la transacción sospechosa. Los fondos no son reembolsables.
- Denunciar a toda persona que te ofrezca comprar tarjetas, boletos o recargar saldo de forma clandestina
Si alguien te ofrece un plástico, boletos o te invita a recargar el saldo de tu tarjeta en puntos de venta ajenos al Metro, solo quiere robarte tu dinero. Evita caer en fraudes y denuncia a los estafadores.
Si quieres conocer más información sobre éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.