El dólar hoy en día es una de las divisas más importantes del mundo, pues impacta directamente en la economía mundial. Sin embargo, te has preguntado ¿cuál era el aspecto del primer billete de $1 dólar? que fue emitido hace más de 150 años.
El primer billete de $1 dólar
El billete de un dólar tiene más de 150 años | Fuente: Especial
A pesar de que Estados Unidos inicio su lucha por la independencia entre los años de 1775 y 1783, no fue hasta 1861 que esta nación decidió emitir una moneda de curso legal llamados green back o billetes verdes.
Si bien, aún no se preguntaba cual era la cotización dólar respecto a otras monedas, dentro del país se trataba de implementar estos billetes como una forma de sustituir al dólar mexicano que dominaba aún en el mundo.
No aparecía George Washington en el billete de un dólar | Fuente: Especial
Fue un año más tarde, en 1862 que el gobierno federal decidió emitir el primer billete de curso legal de $1 dólar, el cual presentaba el retrato del secretario del Tesoro, Salmon P. Chase, junto a un sello del mismo departamento que fue visto en más billetes durante la guerra civil.
Pasó 7 años, durante la presidencia de Abraham Lincoln, donde se cambió el diseño del billete de $1 dólar y se agregó el retrato del George Washington el cual se acompañaba con una imagen de Cristóbal Colón que desembarcaba en el continente americano.
Los billetes pueden incrementar su valor
A pesar de tener más de 159 años de haberse emitido el primer billete de un dólar, recordemos que el departamento del tesoro ha indicado que los dólares no tienen vigencia de uso, a pesar de haber dejado de emitirse.
Lo que significa que el billete de 1 dólar a pesos tendría un valor legal de entre $19 a $20 pesos mexicanos según el tipo de cambio. Aunque es probable que dentro del mundo del coleccionismo, su valor este muy por encima a su denominación, al considerarse una pieza histórica que puede elevarlo a un valor de miles de dólares.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.
