Las tasas de interés subieron en México a un ritmo insólito este año, y eso encarece los intereses de las deudas en tu tarjeta de crédito. Por esa razón, en esta nota te damos 3 estrategias para liquidar más rápido tus deudas.
AUnque puedes evitar el pago de intereses al liquidar tu cuenta cada mes, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Si las deudas están superándote, toma estos consejos.
Fuente: Pixabay
3 estrategias para pagar tus deudas de tarjeta de crédito
1: Crea un presupuesto
No puedes contar con un plan para liquidar tus deudas con tarjeta de crédito si no sabes cuánto dinero ganas y cómo lo gastas mes con mes. Cuando ya tienes tu presupuesto, puedes saber cuánto dinero cuentas para liquidar tus deudas mientras sigues cumpliendo con tus necesidades.
Si ya tienes un presupuesto como plantilla, recuerda actualizarlo constantemente para no perder de vista los efectos de la inflación sobre tus patrones de gasto.
Fuente: Pixabay
2: Solicita una consolidación de deudas
Si tienes varias tarjetas de crédito que se salieron de control, checa cuál es la que cobra el menor interés. A este banco le solicitarás una consolidación, que es el proceso en el cual el banco compra la deuda con el otro acreedor, y la junta con la deuda que ya tienes.
Esto te ayuda porque tendrás sólo una fecha de corte y una de pago, siendo más fácil administrar tus deudas, y porque al preferir la menor tasa, los intereses serán ligeramente menores.
3: Solicita al banco que te ofrezca una menor tasa
Aunque no existen garantías de que el banco vaya a reducir la tasa a la que te presta dinero. Sin embargo, puedes marcar o acudir a sucursal para preguntar si es el caso. Un recorte de décimas sobre la tasa de interés podría representar un ahorro considerable en el corto plazo.
Para más sobre deudas, te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.