logo-tu-cochinito

3 consejos para que consigas ahorrar (esta vez sí) en 2023

Para conseguir ahorrar, te aconsejamos automatizar tus ahorros, no comprar por impulso y tener conversaciones sobre dinero.
3 consejos para que consigas ahorrar (esta vez sí) en 2023
Fuente: Unsplash

¿Te gustaría comenzar a ahorrar, pero no lo logras? Te traemos tres consejos de la influencer Hayley Sack, quien dirige su propia compañía, Finance is Cool.

3 Consejos para ahorrar

1. Automatiza tus ahorros.

Esto hace que la riqueza esté en tu futuro. Sacks recomienda usar tu app bancaria para apartar una cantidad mensual o semanal a una cuenta de ahorro, para que de este modo nos olvidemos de ahorrar conscientemente.

Si automatizas tus ahorros, te acostumbrarás a disponer de menos dinero para gastar mes con mes || Fuente: Unsplash

También recomienda utilizar cuentas de ahorro que nos paguen intereses a fin de protegernos de la inflación. En México puedes pensar en Cetes, que también permiten automatizar tu ahorro.

2. Espera una semana antes de comprar algo superfluo.

¿Viste unos zapatos en rebaja y te gustaron mucho? Antes de comprarlos por impulso pensando que si no te apuras alguien más se los llevará, Sacks recomienda esperar una semana para ver si ahí siguen tus deseos. Si ya no están, podrás ahorrar un poco más y habrías evitado una compra impulsiva.

Si pasa el tiempo y sigues con ganas de hacer esa compra, utiliza el dinero que tendrías presupuestado para otra diversión, como una cena con amigos.

No compres por impulso y razona tus compras || Fuente: Unsplash

3. Habla sobre dinero.

Sacks comenta que existe una cultura sobre el dinero en la que queremos aparentar más de lo que tenemos y somos capaces de gastar para estar al nivel de los demás. Sin embargo, ella dice que debemos ser honestos y hacerle saber a otros que ciertos lugares se salen de nuestros presupuestos. Hablar sobre dinero hará que mejoren nuestras relaciones con los demás, comenta Sacks.

Para más sobre finanzas personales, no olvides seguir los canales de Oink Oink.