Los hacks digitales te ayudan a hacer tu vida más fácil, hacen que ahorres dinero, o te dan un tema de conversación para impresionar a tus amigos. Estos tips te ayudarán a ahorrar tiempo, dinero y estrés.
1: Encuentra así algo para ver
Plataformas como Netflix tienen más de 15 mil títulos disponibles, aunque muchas veces terminamos rindiéndonos y diciendo que no hay nada que ver. El algoritmo de Netflix te ofrece opciones para ver en función de las cosas que has visto, y calcula en función a tus gustos. Si a pesar del algoritmo piensas que no te recomienda algo que quieras ver, haz esto:
- En las configuraciones de tu cuenta, ve a la sección de Actividad de visualización
- Ahí, elimina las películas y series que has visto o han sido vistas desde tu cuenta, pero no te gustan en realidad.
- También puedes seleccionar que se borre todo para reiniciar por completo el algoritmo.
¿No te convence nada en Netflix? || Fuente: Pixabay
Si esto no funciona, ve a la Colección del Oscar 2021, donde podrás encontrar a los ganadores del premio, desglosados en género y popularidad.
2: Cambia la fuente y usa menos tinta
¿Sabías que la fuente que usas al escribir determina cuánta tinta o toner se usa al imprimir? Por ejemplo, Arial gasta 20% más tinta que otras fuentes, y adivina qué: es una de las más comunes.
La elección de fuente te ayudará a ahorrar || Fuente: Pixabay
La fuente que más te ayuda a ahorrar es Times New Roman, que te da hasta un 30% más de rendimiento al imprimir. Luego, sigue Calibri en cuanto a rendimiento, pero no es tan profesional. En su lugar, dale un vistazo a Century Gothic.
3: Salta el video y obtén instrucciones de YouTube
¿estás siguiendo un tutorial en YouTube, pero la persona que explica va muy rápido? YouTube genera transcripciones para cada video subido a su sitio.
Esta transcripción te permite leer lo que la persona del vídeo está diciendo, e incluso copiarlo e imprimirlo si así lo quieres.
Así obtienes la transcripción || Fuente: Captura de Pantalla
Para acceder a la transcripción, abre el video en YouTube y presiona los tres puntos que ves bajo el título del video. Ahora da clic en “abrir transcripción”, y listo, ya tienes tus instrucciones por escrito.
¿Piensas llevar a cabo estos trucos? Cuéntanos cuáles otros tienes. No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.