Los mexicanos hemos adoptado las compras en línea como un proceso habitual para adquirir los artículos que necesitamos, y uno de los métodos de pagos que se prefiere son las tarjetas de débito, por esta razón te compartimos algunos tips para hacerlo de forma segura.
Utiliza tu tarjeta digital
Compra en línea de forma segura | Fuente: Unsplash
Algo que es cada día más habitual en las aplicaciones bancarias son las tarjetas virtuales, un producto asociado a tu cuenta de banco que te permite comprar sin tener que compartir los datos de tu tarjeta física.
Entre las ventajas que tienen, es el bloquear la tarjeta cuando no la utilizas , así como algunas aplicaciones que generan tarjetas virtuales desechables, que te brindan más seguridad en tus compras.
Usa tu NIP dinámico
Además de la tarjeta virtual, estas suelen compartir un código CVV dinámico, una serie de 3 números con el que autorizas la compra. Al ser dinámico, tiene un tiempo promedio de duración de 2 minutos, algo que te garantiza que no usaran tu tarjeta para compras no reconocidas.
No realices compras desde Wi-Fi pública
Toma tus precauciones al comprar en línea | Fuente: Unsplash
Es posible que al encontrar una oferta y no estemos en casa o no tengamos datos móviles, tratemos de realizar la compra con la red Wi-Fi que nos brinda alguna institución publica o tienda. algo que debemos pensar dos veces ante los riesgos que existen a su alrededor como:
- Robo de datos personales y bancarios.
- Victima de ataque Man in te Middle, el cual consiste en intervenir en las conversaciones que tengas con otro usuario.
- Virus.
- Instalaciones de
- aplicaciones no autorizadas.
Si quieres más consejos en tus compras en línea, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink