Las tarjetas de crédito ofrecen algunos beneficios imperdibles al momento de comprar. Te contamos cómo puedes aprovechar al máximo tu tarjeta.
1: Pide ayuda al banco emisor de la tarjeta si los bienes que compraste se dañan o son robados
Muchas tarjetas ofrecen protección sobre tus compras en caso de algún desperfecto, robo o extravío. Esto significa que hay un seguro que cubrirá las pérdidas sobre bienes comprados con la tarjeta dentro de cierto lapso después a que los adquiriste.
En algunos casos, tu tarjeta cubre desperfectos o extravíos || Fuente: Pixabay
Infórmate sobre los términos y condiciones, como el monto del reembolso, el tiempo que te cubre el seguro, o si tu emisor cubre un servicio de esta naturaleza.
2: Aprovecha las garantías extendidas
Algunas veces, los emisores de tarjetas duplican las garantías extendidas de productos que originalmente venían con una garantía del fabricante. Este hecho podría darte un año o dos de protección adicional en la compra de bienes costosos, lo que supondría que tú no tendrás porqué adquirir garantías extendidas en las tiendas.
Tu tarjeta incluso puede ofrecerte viajes en taxi bajo ciertas condiciones || Fuente: Pixabay
3: ¿Te ofrecen servicios adicionales? Disfrútalos
Algunas tarjetas te ofrecen beneficios exclusivos, como acceso preferente a conciertos o restaurantes, entrada a salas VIP en el aeropuerto, transporte gratuito en caso de que hagas viajes, etcétera.
Estos beneficios dependen del tipo de tarjeta de crédito que tengas, así como del banco emisor. Sin embargo, si tienes estos beneficios, lo mejor que puedes hacer es sacarles todo el partido posible. Nuevamente, consulta los términos y condiciones de tus servicios financieros.
¿Qué piensas? Aunque muchas personas están familiarizadas con las recompensas que les ofrecen sus tarjetas, habitualmente estos beneficios son poco utilizados por los tarjetahabientes. Recuerda seguir Oink Oink para más actualizaciones.
