logo-tu-cochinito

5 Consecuencias de no pagar las deudas de tu crédito Coppel

Si tienes una línea de crédito en Coppel y tienes dificultades paras pagar, te decimos cuáles son las consecuencias de no saldar la deuda.
No pagar a Coppel tiene consecuencias
Las deudas de Coppel tienen consecuencias | Imagen: Google

Para muchas personas, Coppel se ha convertido en la tienda departamental favorita que les ha otorgado su primer crédito con pocos requisitos. Sin embargo, esta falta de experiencia ha ocasionado que parte de sus clientes caigan en deudas, Por ello, te compartimos todas las consecuencias de no pagar tu línea de crédito.

Todas las consecuencias de no pagar a Coppel

Desde la fundación de la primera tienda Coppel en la década de los cuarenta, esta tienda departamental captó la atención del público por ofrecer modalidades de pagos diferidos y créditos en sus productos, siendo esto una oportunidad para comprar artículos de un costo mayor. Sin embargo, hoy en día parte de sus clientes han caído en deuda al superar su capacidad de pago. Por ello, te decimos cuáles son todas las consecuencias de no saldar tu crédito departamental:

Las deudas en Coppel duran años

Los despachos de cobranza pueden llamar a tu hogar | Imagen: Google

  • Incrementan intereses: la primera consecuencia de no pagar tu crédito Coppel es el aumento de la deuda a causa de los intereses moratorios, el cual se calculan en un máximo de 5% mensual sobre el saldo vencido y 5.5% en préstamos personales. Por ello, se recomienda negociar una reestructuración para no llegar a un monto imposible de pagar.
  • Bloqueo de crédito: cuando Coppel detecta la falta de pago, inmediatamente bloqueará tu línea de crédito, esto como una medida de seguridad para evitar que tu deuda crezca por el uso de la misma y así garantizar que tus esfuerzos se enfoquen en liberar tu línea de crédito.
  • Mala calificación en Buró de crédito: si bien, Coppel actualizará en los primeros 20 días tu comportamiento de pago ante el Buró de crédito, a partir de los 90 días de retraso, se te asignarán claves negativas que serán difíciles de limpiar.
  • Llamadas de cobranza: es común que na partir de los 30 días de retraso, Coppel se apoye de personal o despachos de cobranza para recuperar la deuda, esto puede ser a través de llamadas telefónicas, correspondencia o incluso presentarse en tu domicilio, una manera de presión muy directa, sólo recuerda que en caso de amenazas o faltas de respeto, puedes levantar tu queja ante la Condusef al 55 53 400 999.
  • Órdenes de embargo:como parte de las labores de cobranza se encuentra el temido embargo, pero es importante identificar si se trata de una orden extrajudicial, mismo que no cumple con las reglas de los Despechos de Cobranza o en su defecto, sea una orden emitida directamente de un juez para llevar el embargo de bienes y su posterior venta. Aunque es difícil que Coppel promueva una demanda por una deuda menor, siempre existe la posibilidad de cumplirla.
Los despachos de cobranza pueden molestarte

No pagar puede generarte gran estrés | Imagen: Google

Estas son las consecuencias que tiene no estar al corriente con el pago de tu crédito Coppel. Por ello, si ves superada tu capacidad de endeudamiento, es mejor negociar tu esquema de pago para evitar manchas en tu historial crediticio.

YouTube video

Si quieres más información y consejos para el pago de deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti