logo-tu-cochinito

Afore: Así puedes ahorrar mientras viajas en auto o pides comida a domicilio

Así puedes ahorrar para la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) mientras viajas en auto o pides comida a domicilio
Así puedes ahorrar para la Afore mientras viajas en auto o pides comida a domicilio
Fuente: Unsplash

El ahorro para el futuro es muy importante, sobre todo cuando se trata de poner dinero en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Aunque muchos pueden llegar a pensar que este hábito es difícil de crear, en este espacio te enseñaremos que es más fácil de lo que crees.

Y es que, por increíble que parezca, puedes guardar dinero para cuando dejes de trabajar con tan solo pedir por medio de una app comida a domicilio o un viaje en auto.

A continuación te enseñamos el paso a paso para ahorrar en la Afore en esos casos:

Cualquier momento es bueno para ahorrar | Fuente: Unsplash

  1. Entrar a la app AforeMóvil
  2. Darle clic a la opción “Servicios”
  3. Seleccionar “Ahorro con beneficios”
  4. Pulsar el ícono de “GanaAhorro”
  5. Aceptar las condiciones de GanAhorro
  6. Elegir “Tarjetas de regalo”

¡Y listo! Así de fácil es adquirir tarjetas de regalo por 300, 500, 700 o mil pesos para recibir un porcentaje de la compra en la Cuenta Afore.

Así informó la Consar sobre esta posibilidad de ahorro para la Afore | Fuente:
@CONSAR_mx (Captura de pantalla de Twitter)

Una vez que tengas las tarjetas, te vas a tu app favorita para pedir comida o un viaje. Ahí entra a tu perfil y dale clic a la opción de “Pago”. Después vas a escoger “Agregar método de pago” y posteriormente “Tarjeta de regalo”. Para finalizar ingresa el código de la tarjeta para canjear el saldo por tu pago.

Cabe recalcar que no es la única manera que existe para aumentar el monto que tendrás para vivir tras tu retiro. Además de lo que dan los diferentes patrones que tengas a lo largo de tu vida laboral y de la posibilidad del GanAhorro, también puedes hacer aportaciones voluntarias. Estas las puedes realizar en el momento y del monto que tu quieras. Lo mejor de todo es que, en caso de necesitarlo, podrás disponer de ese dinero en cuando sea.

Y si quieres saber más sobre las Afores, no dudes en consultar Oink-Oink.

ANUNCIO