Uno de los documentos indispensables para poder recibir el dinero de tu Afore cuando llegue el retiro es el Expediente de Identificación. Este papel contiene tu información actualizada y hace constar tu identidad para realizar cualquier movimiento relacionado con tu cuenta.
Es decir que si quieres tramitar tu pensión o hacer algún retiro por desempleo, se te pedirá que tus datos coincidan plenamente con tu Expediente de Identificación. Así que tu nombre, domicilio y demás información personal deben estar actualizados.
Con este documento evitas que alguien pueda acceder a tu ahorro para el retiro | Foto: Unsplash
De lo contrario, no podrás concretar ningún proceso que solicites. Por ello, es necesario que te acerques a tu Afore para verificar que tu Expediente de Identificación esté al corriente o, de no ser así, pedir el trámite de actualización para poner todo en orden.
Una vez que tu Expediente de Identificación quede actualizado, podrás realizar cualquier trámite de tu cuenta de forma ágil y segura. Vale mencionar que este documento se pide, precisamente, para evitar que alguien más acceda a tus ahorros para el retiro.
Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.