La red está llena de consejos para ahorrar, pero muchos de ellos son aburridos y convencionales, como preparar tu café y comida en casa, o usar cupones. Aunque funcionan, es probable que tú mismo pudieras llegar a las mismas conclusiones.
Si buscas algo más allá de los trucos convencionales de ahorro, llegaste al lugar indicado. En esta nota, te damos formas creativas para poder ahorrar.
Los tutoriales de YouTube te ayudarán a ahorrar y tomar mejores decisiones || Fuente: Pixabay
1. Aprende nuevas habilidades en YouTube y haz reparaciones por tu cuenta
Descubre cómo los tutoriales en YouTube pueden ser una valiosa fuente de conocimiento para aprender nuevas habilidades y reparar cosas por ti mismo. Desde arreglar electrodomésticos hasta realizar pequeñas reparaciones en casa, podrías ahorrar dinero en servicios profesionales.
Incluso bajo el supuesto de que no puedas reparar, los videos te ayudan a tomar una decisión informada y estar atento a los factores a observar si acudes con un profesional.
2. Compra artículos de segunda mano en colonias de altos ingresos
Aprovecha la oportunidad de encontrar verdaderas gangas al comprar artículos de segunda mano en colonias de altos ingresos. Regularmente, podrás encontrar objetos usados en excelentes condiciones a una fracción de su precio de anaquel.
Haz como si no tuvieras dinero y aprende a utilizar tus ingresos de forma creativa || Fuente: Pixabay
3. Actúa como si no tuvieras dinero
Descubre el poder de actuar como si no tuvieras dinero y cómo esto puede ayudarte a ajustar tus gastos y prioridades. Esto te obliga a pensar de forma creativa sobre cómo aprovechar mejor tu dinero, encontrando nuevas formas de cortar gastos y priorizar necesidades.
4. Cásate con la persona adecuada
El amor es gratuito, pero los matrimonios (y divorcios) sí son costosos. Casarte con la persona adecuada ayuda a dividir costos y responsabilidades, pero también puede hacer la diferencia al hacerte más responsable con tu dinero.
Calcula a detalle al ir de compras || Fuente: Pixabay
5. Calcula el precio por unidad o por kilo
No te dejes llevar por los precios unitarios, mejor calcula los precios por litro, por kilo o por unidad para poder calcular entre varias marcas o presentaciones y poder hacer más con tu dinero.
Usa la calculadora de tu celular y haz rendir tu dinero evitando pagar de más por productos que aparentan ser mejores ofertas (la excepción es si un producto es más caro, pero vale la pena pagar por una mayor calidad).
Para más novedades, te invitamos a seguir las redes de Tu Cochinito.