Así ganas 800 pesos al día en entregas de Amazon
Así puedes generar un ingreso a tu propio ritmo

Amazon en su tarea pata agilizar las entregas a sus clientes, ha impulsado tres programas en México, los cuales permiten reclutar repartidores independientes y colaborar con negocios locales, como abarrotes y papelerías, para utilizarlos como centros de entrega, el cual les permite ganar hasta 800 pesos al día.
¿Cómo ganar 800 pesos en Amazon como repartidor?
El último tramo de entrega, conocido como “última milla”, es un aspecto en el que Amazon busca fortalecerse, y la marcas lo reconoce. Es por ello, que a través del programa Amazon Flex, la empresa está dispuesta a pagar hasta 110 pesos por hora a quienes entreguen sus productos. Amazon describe a Flex como una oportunidad para que las personas establezcan su propio horario, sean sus propios jefes y generen ingresos adicionales al tiempo que realizan entregas.

Una manera de generar ingresos | Imagen: Google
Amazon Flex inició con una prueba piloto a principios de 2023 y ahora se encuentra operativo oficialmente en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Los requisitos para aplicar incluyen tener 18 años o más, poseer un smartphone, contar con un vehículo mediano o grande, tener una licencia de conducir y aprobar una revisión de antecedentes, además de proporcionar documentación fiscal y certificados correspondientes.
Otro programa, el Hub Delivery, permite a pequeños negocios locales participar en la entrega de paquetes. Los comercios reciben paquetes por la mañana y tienen la flexibilidad de distribuirlos durante el día, de acuerdo con su horario. Amazon afirma que los comercios pueden generar hasta 95 mil pesos adicionales al año a través de este programa.

Así puedes ganar como repartidor | Imagen: Google
El programa Amazon Delivery Service Partners, aunque polémico, está diseñado para permitir a terceros establecer sus propias empresas de reparto. A diferencia de Flex, este programa involucra a individuos sin experiencia ni recursos logísticos. Amazon proporciona capacitación y, en algunos casos, camionetas con la marca de Amazon, pero trata a estos terceros como proveedores, manteniendo su marca y reduciendo los costos de propiedad de los vehículos. De esta manera, Amazon busca mejorar su logística para entregar los pedidos lo antes posible junto a un apoyo a personas que desean emplearse.

Si quieres más información sobre vacantes y bolsas de trabajo, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Tu Cochinito.