¿Sabías que los famosos potencian su éxito invirtiendo su dinero en los mercados bursátiles? El equipo de Flink nos comparte algunas claves para que tú también inviertas aunque no seas rico ni famoso.
Ashton Kutcher, Beyonce, Jared Leto, Serena Williams y Oprah Winfrey comparten algo más en común, además de la fama y que son millonarios, y es que todos ellos son inversionistas. Si bien durante mucho tiempo se ha pensado que las inversiones son complicadas y solo para mujeres y hombres de negocios, lo cierto es que hoy en día tú y millones de personas pueden darle más valor a su dinero a través de esta práctica que es sencilla y que se puede hacer desde tu smartphone.
Fuente: Unsplash
Si pensabas que los famosos solo tienen grandes cantidades de dinero por su profesión, ¡no es del todo cierto! Ya que, todos ellos se han convertido en inversionistas de la bolsa de valores, pues saben que su dinero valdrá más si lo ponen a trabajar, sobre todo a largo plazo y para que no se vean afectados por todos los sucesos económicos que se viven diariamente, como la inflación.
Jimena Colín, Head de Trading en Flink, declara:
“La inflación provoca que nuestro dinero pierda valor con el tiempo, por ejemplo, si tuviéramos una inflación estable del 5% en 10 años, perdería casi el 50% del valor que tiene actualmente. Por esta razón, es necesario hacer algo más con él, en lugar de solo tenerlo en el banco o debajo del colchón, y las inversiones son una de las mejores herramientas para hacerlo”.
Para entender la importancia que tienen las inversiones para las celebridades y de acuerdo con el estudio “Celebrity Investments Index” (Índice de inversiones de los famosos) realizado por Money.co.uk, consultora inglesa de productos financieros, 11 mil 900 millones de dólares fue la cantidad que invirtieron el año pasado en más de 330 compañías.
Actores, deportistas, músicos y artistas, entienden la importancia de que su dinero se esté moviendo constantemente, por esto, han hecho de las inversiones parte de su un estilo de vida; y es que a pesar de que no parece un sector tan glamuroso, lo cierto es que las ganancias que pueden obtener por sus inversiones hasta podrían superar lo ganan por varios proyectos.
Fuente: Unsplash
Conoce cómo invierten las celebridades
-
Ashton Kutcher: Hoy en día es uno de los inversionistas más importantes en el mundo de la tecnología, es tal su interés en este sector, que su comportamiento se caracteriza por ser ángel inversionista, es decir, invierte en empresas en pleno desarrollo. Fue de los primeros en invertir en empresas como Uber, Airbnb y Spotify y actualmente cuenta con participación en más de 50 empresas.
-
Serena Williams: Además de ser una de las deportistas más importantes en la historia, es una mujer que entiende la importancia de invertir, tal es su visión sobre el tema que fundó su propio fondo de inversiones en la que maneja más de 100 millones de dólares, apostando principalmente por empresas lideradas y fundadas por mujeres afroamericanas.
-
Beyoncé: Pareciera que esta artista entiende más de negocios que de música, tal es el caso que hace 7 años fue contratada por Uber para dar un concierto en Las Vegas y en vez de pedir un pago en especie, lo pidió en acciones de la compañía, hoy ese dinero se multiplicó. También ha invertido en empresas como L’Oreal, Pepsi y Samsung.
-
Oprah Winfrey: La afamada presentadora ha hecho toda su fortuna trabajando en la televisión, sin embargo, para ella la clave es poner a trabajar el dinero y que no se quede en el banco, dentro de sus inversiones destacan Alphabet (Google), Chegg, General Mills, Kraft, entre otras.
-
Jared Leto: Así como actúa y canta, también está al tanto de las empresas que le pueden ayudar a hacer crecer su dinero, dentro de sus preferencias están empresas tecnológicas y startups, algunas de las empresas en las que ha invertido son: Hewlett Packard, Qualcomm, McDonald’s y PayPal.
Esta es solo una pequeña muestra de personas famosas que ven a las inversiones como su mejor aliado para hacer crecer su dinero, sin importar la cantidad que tengan, así como ellos, ahora tú también puedes hacerlo con apps como Flink, que con un monto de tan solo $30 pesos te permite comprar acciones de tus empresas favoritas en la Bolsa de Valores de Nueva York desde tu celular.
No existe una fórmula mágica para hacer que el dinero se multiplique en un par de días, todo lo que vale la pena lleva tiempo, es por eso que las inversiones son una actividad que requieren convertirse en una disciplina que necesita tiempo, consistencia y seguimiento, asegura Jimena.
Para conocer mayor información sobre este u otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink Oink.