Las nuevas generaciones nos enfrentamos a un gran reto: poder minimizar el daño que causamos al medio ambiente. Es por eso que cada pequeña acción cuenta para lograr un cambio. Si estás pensando en comprar un coche, los vehículos híbridos o eléctricos son tu mejor opción, por eso aquí te diremos cuáles son los beneficios de estos coches y las ventajas que tienes para adquirir uno.
Si quieres contribuir a crear un mundo más verde y te preocupa el medio ambiente, cuentas con un aliado para poder llevar a cabo acciones que contribuyan al cuidado de nuestro planeta.
Y porque BBVA quiere lo mismo que tú: una movilidad más sostenible, bajó su tasa de interés para que puedas adquirir un coche híbrido o eléctrico, ya sea nuevo o seminuevo. Además, al manejar un coche amigable con el planeta, podrás ayudar a frenar las emisiones de CO2 que son provocadas por autos convencionales debido al uso de gasolina.
Los vehículos sostenibles como los híbridos, eléctricos y eléctricos de autonomía extendida pueden llegar a emitir hasta un 70% menos de CO2 que uno de combustión.
Aquí te dejamos las especificaciones de cada uno de los coches amigables con el planeta.
Tipos de vehículos sustentables
- 100% eléctricos: son propulsados en su totalidad por baterías que se recargan con electricidad.
- Eléctricos de autonomía extendida: estos tienen un pequeño motor térmico para recargar sus baterías, su propulsión es exclusivamente eléctrica pero la recarga de su motor eléctrico también cuenta con un auxiliar de combustión para así ampliar su autonomía.
- Híbridos enchufables: son vehículos que combinan la propulsión eléctrica con la propulsión térmica convencional cuando las baterías se agotan. Hay que recalcar que estos coches usan hasta un 50% menos de gasolina que los coches convencionales.
Ventajas de adquirir un coche amigable con el planeta
Además de todos esos beneficios que ayudan a cuidar el planeta también tienen otras ventajas para sus dueños: no pagan tenencia, imagínate el dinero que te puedes ahorrar cada año. Otro beneficio es que están libres de verificación, así que olvídate del estrés de sacar cita o hacer largas filas.
Además si eres habitante de la Ciudad de México, este tipo de coches cuentan con un descuento de 20% en las tres autopistas urbanas de cuota de la capital del país y no solo eso, también pierden menos valor con el tiempo y su mantenimiento es más barato que los coches comunes.
BBVA te ofrece beneficios si compras un coche eléctrico o híbrido.
¿México está preparado para los coches sustentables?
Ahora, si a pesar de todas las ventajas que ya te mencionamos, te sigues preguntando qué tan buena idea es adquirir un coche sustentable en México, debes de tomar en cuenta que la infraestructura en México ha ido evolucionando para apoyar a la movilidad sustentable.
En la actualidad existen casi 700 centros de recarga en gasolineras, sitios públicos como plazas y en concesionarias automotrices, así que no tienes pretexto para estrenar uno de estos autos, ahorrarte una lana y ayudar a nuestro planeta.
Ahora que ya lo sabes, súmate al cambio por un mundo #MásVerdeEInclusivo con BBVA, Solicita tu Crédito de Auto en bbva.mx/crediauto.