¿Qué banco te da un crédito fácil para comprar una casa?
Existe un banco que puede facilitar la adquisición de una vivienda

Comprar una casa no es algo tan sencillo como muchos piensan, ya que es necesario recurrir un crédito para que sea más sencillo obtenerla y el gasto no sea de golpe. Actualmente, para las nuevas generaciones es más complicado conseguir una vivienda y esto se debe a la brecha que hay entre ingresos y gastos que implican las propiedades, además también hay que tomar en cuenta las deudas y otro tipo de gastos que pueden complicar el ahorro.
Ante esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se ha revelado que es posible para muchos mexicanos conseguir una casa o un departamento en este año, siempre y cuando tomen las medidas necesarias.

Condusef ha revelado que es posible para muchos mexicanos conseguir una casa o un departamento. Fuente: Pixabay
Así que, es importante planificar con cuidado cuál será el panorama de la situación financiera y encargarse de buscar asesoría profesional para que sea posible tomar decisiones acertadas.
¿Qué banco te ayuda a comprar una casa de manera fácil?
Debido a que se busca facilitar el financiamiento bancario para conseguir una vivienda propia en el país, el banco HSBC México y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) han realizado una colaboración para darle esta oportunidad a los interesados.
Una de las principales intenciones es que haya fortalecimiento entre la Cámara y la banca privada, de manera en la que se beneficia a los afiliados y de esta forma promover el acceso al crédito.
Algo que debes saber es que hasta el mes de mayo se proporcionaron más de 50 mil créditos hipotecarios donde hay un total de más de 106 mil millones de pesos.
¿Cómo tramitar el crédito hipotecario?
Lo primero que debes hacer para conseguir un crédito y comprar una casa es revisar la oferta que ha disponible de viviendas por parte de los desarrolladores de CANADEVI.
Después tienes que encargarte de conocer cada uno de los requisitos que solicitan los bancos, tales como la edad mínima, nivel de ingresos, antigüedad laboral e historial crediticio, entre otros detalles.

Tienes que encargarte de conocer cada uno de los requisitos que solicitan los bancos. Fuente: Pixabay
Algo que puede ser de mucha ayuda es el Simulador de Crédito Hipotecario de la Condusef para que sea posible analizar cada una de las opciones que puedes considerar. Además, es importante que cuentes con los documentos necesarios como tu identificación oficial, comprobantes de ingresos así como el de domicilio, solicitud de crédito y tu historial crediticio.
Una vez que se lleve a cabo el trámite y sea elegido el notario público será posible continuar con el proceso de la solicitud. Es recomendable mantener paciencia y ser perseverante, ya que al querer una vivienda, el mejor consejo es que tomes decisiones informadas acerca de los objetivos que tienes en mente en cuanto a tu vivienda.
Recuerda seguir cada uno de los pasos para que no tengas complicaciones en adquirir tu crédito hipotecario.

¿Quieres saber más acerca de créditos? Entra a Tu Cochinito.