¿Te invitaron a participar en una tanda para ahorrar, pero no sabes cómo funciona? No te preocupes, a continuación te contaremos de qué se trata este método, cuáles son sus beneficios y cómo puedes sacarle el máximo provecho.
Regularmente, una tanda de ahorro se organiza con 10 participantes. Cada uno de éstos debe aportar una cantidad fija a la caja común durante un periodo de 10 semanas.
El dinero que se junta cada semana se le otorga de forma íntegra a uno de los participantes de acuerdo con el turno que se haya establecido en un inicio. Por supuesto, hay turnos del 1 al 10.
Tanda a 10 números, un método de ahorro infalible | Foto: Unsplash
Así pues, una tanda se trata de ahorrar dinero por 10 semanas y de recibir el dinero ahorrado dentro del mismo periodo de acuerdo con el turno correspondiente de cada integrante.
Beneficios de una tanda
Los beneficios varían de acuerdo con el turno que te toque. SI estás en los primeros 5 números, recibes el dinero por adelantado (a las 5 semanas) y retribuyes esta cantidad cuando completes tus diez pagos semanales. Esto quiere decir que, si eres de los primeros, recibes una especie de préstamo sin intereses.
En cambio, si te tocan los números finales de la tanda, especialmente el último turno, quiere decir que no recibes el dinero por adelantado, sino que obtienes solo la misma cantidad que ahorraste durante las semanas establecidas.
Los beneficios de una tanda dependen del turno que elijas | Foto: Unsplash
Entonces, si quieres sacarle mayor provecho a una tanda de ahorro, te recomendamos elegir los primeros números, para recibir el dinero por adelantado.
Pero, si lo que buscas es solo un estímulo para ahorrar sin complicaciones, no hay problema si te quedas con los números finales: de cualquier manera, tarde o temprano recibirás el dinero que que acumules.
Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.