logo-tu-cochinito

¿Cómo identificar el tipo de gasolina que necesita mi auto?

Aunque podrías guiarte por el precio para decidir si comprar gasolina magna o premium, lo cierto es que hay otros factores que deberías identificar.
¿Cómo identificar el tipo de gasolina que necesita mi auto?

Cuando compramos gasolina, se nos pregunta si queremos magna o premium. Aunque podrías guiarte por el precio para hacer esta compra, lo cierto es que hay otros factores que deberías identificar, los cuales te permitirán darle mejor mantenimiento a tu auto y así a largar su tiempo de vida.

Octanos: ¿por qué esto determinará la gasolina que debo poner?

Los octanos son una medida sobre la resistencia de detonación de la gasolina. De este modo, la gasolina magna tiene 87 octanos, y la premium 93 octanos. A su vez, la premium suele tener una menor cantidad de emisiones.

Mientras más octanos tiene la gasolina, habrá una combustión suave, efectiva, y los motores tendrán una reducción en su consumo. Por otro lado, la diferencia se apreciará más en motores robustos.

Imagen: Pixabay

Mientras que la premium se asocia con una menor cantidad de sólidos en el motor, inyectores de gasolina y menor desgaste en los cilindros, la gasolina magna te implica ser puntual en los servicios de afinación del motor para prevenir su desgaste.

¿Qué tipo de gasolina es la que mi auto necesita?

Si tu motor es turbocargado, los expertos recomiendas que cargues tu vehículo con gasolina premium, porque su ciclo de combustión es menor.

Pero si tu motor no es robusto, turbocargado, o no cuenta con supercargadores, puedes ponerle magna sin problemas pues la “roja” no hará alguna diferencia significativa en tu auto y de paso, te ayudará a no gastar tanto dinero en combustible. 

También debes saber que no se recomienda mezclar gasolina premium y magna en tu tanque; considera toda esta información, recuerda que llenar el tanque con determinada gasolina puede depender de tu capacidad financiera pero también el cargar con la correcta te ayudará a ahorrar combustible, cuidar mejor tu motor y con ello evitarás pagar arreglos y desperfectos que se generen con el tiempo.