Muchas personas se preguntan cómo tramitar la tarjeta de leche Liconsa para poder acceder a este beneficio que genera un gran ahorro para muchas familias.
Así que en estas líneas te diremos todo lo que tienes que saber sobre el trámite y los requisitos para sumarte al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa.
Primero, debemos mencionar que la leche Liconsa se vende por solo $2.50 pesos el litro, así que verdaderamente representa un beneficio para las personas que acceden a este producto.
El precio de la leche Liconsa es de $2.50 pesos por litro | Foto: Twitter
El programa se aplicará en 552 municipios de México en 2023 y para poder formar parte del padrón de beneficiarios es necesario cumplir con ciertos requisitos. La solicitud solo puede llevarse a cabo si proviene de un hogar en donde vivan:
- Menores de edad de entre 6 meses y 12 años
- Niñas de 13 a 15 años
- Mujeres en lactancia o periodo de gestación
- Mujeres de entre 45 y 59 años
- Personas con alguna discapacidad
- Personas que sufran alguna enfermedad crónica
- Adultos mayores (más de 60 años)
Ahora bien, si cumples con los requisitos, el trámite se realiza de la siguiente manera. Solo debes acudir a la lechería Liconsa más cercana a tu domicilio y presentar algunos documentos:
- INE
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento
Una vez que presentes tus papeles, te aplicarán un cuestionario socioeconómico para valorar si cumples con las condiciones necesarias para tu inclusión en el padrón de beneficiarios.
Luego, solo debes esperar a que te entreguen tu tarjeta y ya podrás comprar leche Liconsa por solo $2.50 por litro. Por cierto, ahora que ya sabes cómo tramitar la tarjeta de leche Liconsa, da click aquí para conocer la ubicación exacta de los puntos en donde puedes realizar el proceso.
Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides darte una vuelta por nuestras redes sociales: Oink-Oink.