Algo con el que los mexicanos luchan cada día es en la manera de administrar nuestras deudas y encontrar la mejor manera de pagarlas mientras obtenemos beneficios, algo que es más común al dejar de usar efectivo. Por esta razón te compartimos una estrategia para ganar dinero en tus compras.
¿Cómo transformar una deuda en inversión?
Define el plazo para pagar tus deudas | Fuente: Pixabay
Antes de explicar esta estrategia que te ayudará a transformar tus deudas de compras en una inversión, debemos dejar en claro que es necesario que tengamos una tarjeta de crédito o en su defecto consideremos este método de pago para realizarlo.
Tener una tarjeta de crédito no es malo si sabemos manejarla, además de aprovechar sus beneficios como cash back, puntos recompensas o promociones en meses sin intereses, mismo que utilizaremos en esta plan de inversión.
Es posible que en algún momento recibamos un dinero extra que comúnmente es utilizado para comprar de contado un electrodoméstico o articulo que en general su valor no es algo que podemos costear regularmente.
Paso a paso cómo invertir nuestra deuda
Gana dinero por tus deudas | Fuente: Especial
Para ejemplificar mejor, diremos que hemos recibido o ahorrado $12 mil pesos para pagar un articulo al contado que tiene ese mismo valor, pero en lugar de liquidarlo en ese momento, utilizaremos nuestra tarjeta de crédito para pagarlo a 12 meses sin intereses.
De esta forma utilizaremos los $12 mil pesos del pago para invertirlo a un mes en CETES, esto nos dará una ganancia de $28.59 pesos. Posteriormente utilizaremos mil pesos para abonar el primer pago y dejaremos 3 de reserva para invertirlo a un mes y los $6 mil pesos lo invertiremos a 3 meses que es el segundo plazo más largo.
Aprovecha la menara de pagar tus deudas a plazas | Fuente: Especial
De esta manera al invertir $3 mil pesos en CETES, garantizaremos el pago puntual de dicho periodo mientras obtendremos ganancias por $7.16 pesos el primer mes, el segundo mes será por $4.77 pesos al invertir $2 mil, y el tercer mes ganaremos $2.39 pesos.
Por el contrario, nuestro apartado de $6 mil pesos nos generará $48.27 pesos por ese mismo periodo. Una vez que lleguemos al quinto pago, utilizaremos mil pesos del apartado para cumplir con el pago y utilizaremos $3 mil pesos para repetir el paso anterior de invertirlo a un mes, y $2 mil para invertirlo a tres meses mas para ganar $16.09 pesos.
Los CETES son productos de inversión de bajo costo | Fuente: Especial
Cuando se libere nuestros $2 mil pesos, utilizáramos mil para el abono y mil para la última inversión de $2.39 pesos de ganancia.
Aunque parezca complicado, durante ese periodo habremos obtenido ganancias por $124.08 pesos, aunque parezca poco, es dinero que no tendrás contemplado, además de forjarte una disciplina para cumplir con tus pagos.
En caso de tener una tarjeta de crédito con beneficios con cash back ,que en promedio rondan el 2% de tus compras, tu ahorro aumentará a $364.08 por tu bonificación de $240 pesos, el cual dependerá del la tienda que te puede bonificar en compras mayores, pero esto será algo extra.
Cambia la forma de pagar tus deudas o gastos | Fuente: Especial
Para detalles de la inversión, te dejamos los rendimientos:
- Primera inversión a un mes por $12 mil pesos: 28.59 pesos.
- Segunda inversión a tres meses por $6 mil pesos: 48.27 pesos
- Tercera inversión a un mes por $3 mil pesos: 7.16 pesos.*
- Cuarta inversión a un mes por $2 mil pesos: 4.77 pesos.*
- Quinta inversión a un mes por mil pesos: 2.39 pesos*
- Sexta inversión a tres meses por $2 mil pesos: 16.09.
- Séptima inversión a un mes por mil pesos: 2.39 pesos.
- Octava inversión se repite a modo de la tercera, cuarta y quinta inversión con ganancias de $14.32 pesos por dicho periodo mensual.
- Total de rendimiento en CETES: $124.08 pesos, con opción de ganar $240 pesos si la tarjeta nos da cash back de 2%.
Recuerda que únicamente es una estrategia de diversas que puedes aplicar o construir tu solo. Ten presente que la constancia te ayudará a manejar de mejor forma tus finanzas personales.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.
