Algo que debes saber es que los impuestos son el medio principal por el que el gobierno adquiere ingresos. Esto es importante para la economía, ya que de esta forma es posible invertir en aspectos como la educación, salud impartición de justicia y seguridad de acuerdo a lo aclarado por el SAT.
Es fundamental que las personas físicas se encarguen de cumplir con sus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), una de ellas es pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual puede incluir transferencias bancarias o depósitos en efectivo.

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) puede incluir transferencias bancarias o depósitos en efectivo.| Foto: Unsplash
Un aspecto a considerar es que las cuentas bancarias son objeto de revisiones y todo el dinero que esté en las cuentas puede considerarse como un ingreso, así como las transferencias electrónicas.
¿Qué ingresos no son tomados en cuenta por el SAT?
De acuerdo con una experta en finanzas e impuestos llamada Carmen Lagunas, los impuestos que no debes pagar al SAT son los siguientes:
Donativos
- Entre cónyuges (ilimitado).
- Aquellos que perciban los descendientes de sus ascendientes en línea recta (ilimitado).
- Lo que perciban los ascendientes de sus descendientes en línea recta (condicionado).
- Donativos con tope de 3 UMA anual.

Hay tres ingresos que no son necesarios declarar. | Foto: Unsplash
Herencias o legados. Aquí solo debes encargarte de hacerlo saber en la declaración anual.
Alimentos. La condición es que se tenga el carácter del acreedor alimentario.
Por otro lado debes considerar los gastos que no son deducibles como los médicos, pago de colegiaturas o intereses por créditos hipotecarios deben ser incluidos en la declaración anual.
Debes saber que esto se hace para disminuir el pago del ISR que deben encargarse de realizar los contribuyentes o generar un saldo a favor o aumentarlo.
Así que antes de hacer una declaración es importante que revises los conceptos que pueden disminuir los ingresos que sean acumulables, así como los que no.

Para más información al respecto, visita las redes de Oink Oink.