Por desconocimiento, muchas personas piensan que tener una tarjeta de crédito hace que te absorban las deudas. Sin embargo, si se maneja adecuadamente, este producto financiero puede ser positivo para tus finanzas personales. Si te gustaría tramitar una, te contamos qué es la anualidad y cuándo se paga.
¿Qué es la anualidad?
Ya sea que quieras tramitar una tarjeta de crédito Visa o Mastercard, es probable que uno de los conceptos que más duda te cause sea el de la anualidad. Esta es una cuota que se paga por el derecho de uso de la tarjeta y la línea de crédito. Todas las instituciones bancarias lo cobran en al menos uno de sus servicios.
Para saber la fecha en la que deberás pagar la anualidad de tu tarjeta de crédito, consulta tu estado de cuenta | Imagen: Freepik
¿Cuándo se paga la anualidad de una tarjeta de crédito?
La fecha en la que debes pagar la anualidad depende de factores como el tipo de tarjeta, la manera en la que utilices el crédito y las modalidades de pago. Por ello, para saber cuándo cubrir esta cuota debes consultar tu estado de cuenta o el contrato que firmaste al tramitarla.
Es importante mencionar que todos los bancos tienen la obligación de informarte acerca de estos detalles antes de contratar el servicio. Usualmente, el pago de anualidad se da el mismo día que tramitaste la tarjeta, aunque en ocasiones la institución te separa el monto en varios meses.
Muchos bancos ofrecen la opción de tramitar una tarjeta de crédito sin anualidad | Imagen: Freepik
Tarjetas de crédito sin anualidad
Muchos bancos ofrecen la opción de tramitar una tarjeta de crédito sin anualidad, estos productos no cobran la cuota anual por su utilización. Sin embargo, en muchos casos la tasa de interés es más alta que en las convencionales. Es por esto que este tipo de tarjetas resultan muy útiles a personas que usan muy poco su línea de crédito.
Sigue a Oink-Oink para más consejos sobre finanzas personales, ahorro e inversión.
