Cuando se requiere de un ingreso extra, una de las salidas fáciles es poner a la venta prendas que ya no necesitas. Esto es a lo que recurren muchas personas que quieren renovar su closet o están en busca de maneras diferentes de conseguir dinero, usan. Ante esto, una de las dudas que han surgido es, ¿cuánto puede ganar una persona en la venta de ropa de segunda mano? Así que, si estás interesado, solo debes tomar en cuenta algunos detalles para vender tus prendas.
Uno de los principales aspectos que debes tomar en cuenta es que los ingresos de una tienda de segunda mano suelen ir de los mil pesos a los 4 mil 300. Aunque hay ocasiones, en las que los precios suelen ser elevados y esto resulta una dificultad porque al menos en México solo los extranjeros pagarían miles de pesos solo por adquirir una prenda de segunda mano.

Los ingresos de una tienda de segunda mano suelen ir de los mil pesos a los 4 mil 300. Fuente: Unsplash
Una de las ventajas de este tipo de prendas es que suelen tener precios accesibles, todo depende de la calidad que tenga la ropa pero esta práctica suele ser común en grupos de compra y venta de Facebook, o incluso en aplicaciones que se dedican a vender prendas de segunda mano.
¿Cuánto ganas vendiendo ropa de segunda mano en México?
Hay que tomar en cuenta diversos factores cuando quieres incursionar en este tipo de negocio, ya sea si la ropa se vende en pequeñas boutiques, donde la ganancia suele ser del 50 por ciento, mientras que en la ropa que se vende de paca, la ganancia puede ser mayor incluso en un porcentaje de 500 por ciento, esto de acuerdo a datos proporcionados por el medio El Financiero.
Además, otro detalle que debes considerar es la manera en la que vendes, ya sea si vas a un tianguis, o haces tus ventas online, todo esto influirá en las ganancias que obtengas.

En la ropa que se vende de paca, la ganancia puede ser mayor incluso en un porcentaje de 500 por ciento. Fuente: Unsplash
Si es que este negocio llama tu atención para conseguir un ingreso extra, debes saber que las tiendas de segunda mano funcionan cunado los proveedores acuden a ti para venderte un producto, incluso puedes ser la persona que contactes con ellos. Si es que se trata de una tienda con la que cuentas y se te acercan es importante que valores y fijes un precio en el producto en el que ambas partes estén de acuerdo. Después pagar el precio del producto y pasas a colocarlo en tu venta.
Si quieres conseguir dinero extra, puedes empezar de esta manera, recurre a un proveedor, que te de precios, busca la opción que más te convenga y de ahí eliges para empezar a vender ropa de segunda mano. Eso si es que la ropa no proviene de tu closet.

Para más información visita Tu Cochinito.