Muchas personas deciden pedir un préstamo en Coppel, a través de BanCoppel, pues piensan que los pagos chiquitos son una buena opción financiera.
Sin embargo, los pagos chiquitos son una estrategia de las instituciones financieras para generar la ilusión de que se paga poco, aunque en realidad se adquiera una deuda muy grande que se extiende por muchos meses.
Por ejemplo, si pides un préstamo de 12 mil pesos en Coppel, debes elegir un plazo para pagar que va desde 12 hasta 24 meses. Si eliges el plazo a 12 meses, debes pagar 1,451 pesos mensuales.
Los pagos chiquitos son siempre una trampa financiera | Foto: Wikimedia Commons
Esto quiere decir que, al final del plazo, habrás pagado 17,412 pesos: 12 mil del préstamo y 5,412 de intereses. En cambio, si eliges pagos más chiquitos y tu deuda se va a 24 meses, tendrás que realizar pagos de 951 pesos.
¿Parece una mejor opción, verdad? Sin embargo, si hacemos las cuentas, cuando concluyan los 24 meses habrás pagado 22,824 pesos. Más de 10 mil pesos de puro interés acumulado.
Así pues, lo mejor es emplear estrategias para hacer que el dinero te rinda y para evitar que tengas descalabros financieros que te lleven a optar por préstamos de este tipo, ya sea en Coppel o en cualquier otra institución.
Para conocer mayor información como esta, síguenos en las redes sociales de Tu Cochinito.