Una forma de llevar a cabo una estafa por personas malintencionadas es mandar mensajes por WhastApp, así que si eres de los que recibió uno por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que se te indicó que tenías saldo a favor y era necesario que lo solicitarás, es mejor que lo hayas dudado, ya que se trataba de una estafa.
Por este motivo, el SAT se encargó de lanzar una alerta sobre esta modalidad de fraude, en la que se detectaron perfiles falsos en redes sociales, además de los famosos mensajes que son enviados por medio de WhatsApp.

El SAT se encargó de lanzar una alerta sobre esta modalidad de fraude. Fuente: Unsplash
Un aspecto muy importante que deben tomar en cuenta los contribuyentes es que el SAT no tiene redes sociales.
¿Cómo detectó el SAT la estafa por WhatsApp?
El instituto se encargó de informar que identificó a los perfiles falsos que se dedican a enviar emails falsos que se hacen pasar por él. La intención de quienes suplantan la identidad del fisco es estafar a los usuarios, así que se encargó de hacer un llamado para no caer en estos fraudes si es que tienen algún tipo de dudo.
Así que si quieres aclarar alguna situación relacionada con el SAT es mejor que recurras a medios oficiales.

La intención de quienes suplantan la identidad del fisco es estafar a los usuarios. Fuente: Unsplash
¿Cómo detectar sitios falsos?
La dependencia se tomó la liberar de identificar diversos sitios falsos que envían emails suplantando su identidad con la intención de estafar, así que si te ha pasado y no sabes qué hacer, no te preocupes, ya que puedes denunciar a denuncias@sat.gob.mx. Además puedes entrar al buscador de correos apócrifos para que verifiques si se trata de un mensaje oficial o si es fraude.
Debes saber que el Buscador de correos falsos del SAT cuenta con un registro para monitorear las denuncias que han hecho los contribuyentes al recibir este tipo de mensajes o información falsa.
Así que, para evitar caer en estafas, el SAT pone a disposición sus cuentas oficiales como el portal web del SAT o su cuenta de Twitter conocida como SATMX o Instagram como satmx.
No caigas en engaños y cuestiona la información que te llega por mensaje.

Para saber más al respecto visita las redes de Oink Oink.