logo-tu-cochinito

¿Has caído en alguno de estos mitos fiscales del SAT?, descúbrelo

Los mitos que hay en cuanto a los obligaciones fiscales pueden traer consecuencias con el SAT.
Mitos del SAT que no debes creer.
Existen diversos mitos que giran alrededor de estas obligaciones.| Foto: Unsplash

Todo contribuyente tiene la responsabilidad de cumplir con sus actividades financieras y de ahorro ante el SAT. Esto puede ser directamente con la institución o comisiones que estén conectadas con toda la información de cuentas, depósitos, servicios, fideicomisos, créditos y prestamos a personas físicas y morales.

A pesar de ello, existen diversos mitos que giran alrededor de estas obligaciones como creer que al no tener una actividad financiera después de cierto tiempo no es necesario dar aviso al SAT.

Mitos del SAT que no debes creer.

Existen diversos mitos que giran alrededor de estas obligaciones.| Foto: Unsplash

Conoce algunos mitos del SAT y evita creerlos.

Uno muy común es creer que por tener pocos ingresos no es necesario pagar impuestos.

La realidad es que desde el primer momento en el que empiezas a generar dinero, aunque sea en pequeñas cantidades debes pagar impuestos.

Se cree que por pagar en efectivo no tiene porqué haber emisión de factura. Aunque, no importa cuál sea el método de pago, siempre que pidas factura te la tiene que proporcionar.

Conoce los mitos del SAT

Uno muy común es creer que por tener pocos ingresos no es necesario pagar impuestos. | Foto: Unsplash

Otro mito es cuando los contribuyentes piensan que por pagar en efectivo su actividad económica no será detectada por el SAT.

Esto no es cierto, ya que la manera más sencilla de estar en la mira de la institución es haciendo pagos en efectivo gracias a que hay regulaciones de por medio.

Recuerda que las cuentas más vigiladas son aquellas que rebasan los 15 mil pesos mensuales, en caso de excederla es necesario acudir al SAT para aclarar de dónde proviene el dinero.

Evita prestar tus tarjetas u otorgar tarjetas adicionales a familiares o amigos, porque es probable que pagues impuestos de más al SAT.

No caigas en estos mitos y mantente al tanto de cada una de tus obligaciones fiscales.

YouTube video

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti