Si te preocupas por tus finanzas, es importante que pienses en liquidar tus deudas antes de que finalice el año. Así, evitarás pagar todo de un jalón a fin de año con el aguinaldo o los ingresos extras.
A mitad de año las deudas se convierten en impagables, por lo que tenemos problemas con nuestra situación económica, debido a cosas como gastos imprevistos o el regreso a clases.
A fin de año podemos pagar nuestras deudas cuando se junta el aguinaldo, la quincena y los ahorros. Para evitar que esto pase, recomendamos:
- Usa tus tarjetas de crédito cuando las necesites, no las uses como ingresos extra, sino como alternativas en caso de emergencia, o de compras fuertes que no puedas hacer de contado.
Imagen: pixabay
- Gasta menos de lo que puedes pagar, y toma en cuenta antes de endeudarte si las mensualidades exceden tu capacidad de pago.
- Ten un presupuesto para limitar lo que puedes pagar cada mes
- Poco después de la fecha de corte, firma las compras grandes para así tener más tiempo para reunir el dinero
- Cuando pagues tus deudas, evita volver a recurrir a ellas. Ahorra, invierte o haz crecer tu dinero.
No gastes más de lo que ganas, y trata de administrar tus ingresos de tal forma en que puedas empezar a pagar esas deudas. Prioriza las más grandes y luego las más pequeñas. Si estás en Buró de Crédito, en OinkOink te decimos cómo puedes salir.