El método de ahorro de los colores es una estrategia que te ayuda a controlar tus gastos de manera inteligente, de tal forma que el dinero te rinda y no se desperdicie de forma innecesaria. Si quieres conocer más, sigue leyendo, pues a continuación te contaremos todos los detalles.
Este método de ahorro utiliza los colores para crear un presupuesto y hacerlo más divertido, además de agregar un elemento visual para que te sea más sencillo memorizar el tipo de gastos que tienes.
Así pues, el método funciona de la siguiente manera. Lo primero que debes hacer es crear cuatro listas y asignarle un color en particular a cada una de estas.
Este método te puede ayudar a controlar tus gastos | Foto: Unsplash
En realidad, puedes utilizar los colores que prefieras, pero en esta ocasión te daremos un ejemplo que puede servir bien:
- Verde: dale este color a los gastos imprescindibles, aquellos que además requieren el mayor presupuesto y en los cuales no puedes escatimar: la renta, tu crédito automotriz, etc.
- Amarillo: un color para aquellos gastos que te ayudan a llevar el estilo de vida que te gusta; no son de primera necesidad, pero son relevantes para ti. Comprar esa marca de cereal que más prefieres, los tenis que te gustan, salir al cine, tomar una cerveza con tus amigos, etc.
- Rojo: este color es para los gastos que son totalmente innecesarios y que sueles realizar por impulso o capricho.
- Azul: un color para el ahorro, siempre es bueno destinar una parte de nuestros ingresos al ahorro.
Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Tu Cochinito.