Los millonarios utilizan tarjeta de crédito aunque tengan la disponibilidad de pagar sus consumos de forma inmediata. Sin embargo, para muchas personas es un misterio cómo las usan, así que te contamos.
1. Usan las tarjetas como si fuera efectivo
Las tarjetas les sirven para comprar cosas que ya están presupuestadas y que saben que pueden comprar en este momento. Esto te habla de la disciplina para poder ahorrar o consumir hasta tener la liquidez necesaria.
Para los ricos, las tarjetas son usadas por conveniencia, para no necesitar del efectivo o las tarjetas de débito. Las tarjetas de crédito permiten hacer transacciones rápidas.
Es necesario liquidar los cargos de las tarjetas || Fuente: Pixabay
2. Siempre pagan sus tarjetas de crédito sin generar deudas
A los ricos no les gusta la idea de deber dinero y de generar intereses con sus deudas. Por eso, aunque usan su tarjeta para cada gasto, liquidan sus deudas antes de la fecha de corte. También es posible que aprovechen los meses sin intereses por la conveniencia de diferir a plazos.
Ellos no pagan el mínimo de la tarjeta, no olvidan pagarla, porque saben que en esos casos se cobran intereses y cargos por moratoria. Pagando el mínimo, podrías terminar pagando más del 40% al monto que originalmente te prestaron.
3. Evitan pagar las cuotas anuales
Los ricos saben que las cuotas anuales pueden evitarse. Ellos pagan la cuota y luego se ponen en contacto con el banco para pedirles que no les cobren la cuota anual de su tarjeta, o si no es posible, que sea cancelada.
Tener varias tarjetas es útil porque es un mercado competitivo || Fuente: Pixabay
Si se trata de un cliente cumplido, los bancos harán el reembolso. ¿Por qué? Porque se trata de un mercado altamente competitivo: los bancos quieren que se queden con ellos porque el modelo de negocio es que ganen comisiones por transacciones en tarjetas.
4. Pagan por adelantado para agrandar su línea de crédito
Si los ricos van a necesitar una mayor línea de crédito, van a liquidar sus consumos por adelantado para tener un límite más grande. En este sentido, no buscan agrandar siempre la línea de crédito (para saturarla como otros consumidores), sino aprovechar la que ya tienen.
5. Las recompensas y puntos son solo recompensas
Para los ricos, los puntos y recompensas no son la meta a seguir. Aunque esto suena atractivo para la clase media, los ricos saben que esto es un gancho para hacerlos gastar más de forma inconsciente mientras buscan vuelos gratis.
Sigue Oink Oink para más actualizaciones.