logo-tu-cochinito

¿Cuáles son los peores turnos para elegir en una tanda de ahorro?

Piensa bien qué turno quieres y de igual forma si te conviene entrar a una tanda
Conoce los peores turnos de una tanda. Fuente: Unsplash

Una forma para conseguir dinero de manera sencilla y rápida es entrar a una tanda de ahorro, la cual es un práctica común en muchas comunidades y aunque son muchos los mexicanos que recurren a ellas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se ha encargado de revelar que se trata de un método inseguro. 

Una actividad típica en la dinámica de las tandas es elegir turnos para recibir el dinero ahorrado entre todos los involucrados y así como hay quienes consideran cuáles son los mejores números para recibir el monto acordado, también hay turnos que son los peores para elegir.

(Condusef) se ha encargado de revelar que se trata de un método inseguro. Fuente: Unsplash

¿Cuáles son los peores turnos en una tanda?

Aunque antes de conocer todo a detalle debes saber algo importante y es que estas también son afectadas por la inflación, ya que todo sube de precio, así que, pongamos un ejemplo: si recibes tu dinero en la primera quincena de enero habrá menos capacidad de compra que la primera de marzo y así ocurrirá sucesivamente.

Esto quiere decir que el primero en recibir el dinero tendrá una mayor capacidad de compra que los que reciben el monto en los últimos turnos.

el primero en recibir el dinero tendrá una mayor capacidad de compra. Fuente: Unsplash

Así que, si entras a una tanda y eliges los últimos, esto no te beneficiara porque tu dinero tiene menos valor. Incluso puedes arriesgarte a que los participantes que ya recibieron su pago dejen de pagar.

Es mejor pensar bien si te gustaría sufrir por la irresponsabilidad o falta de compromiso de otros.

Es un hecho que las tandas pueden ser sencillas para adquirir dinero, así como una manera fácil para ahorrar pero esto representa riesgos, ya que no hay garantías de las que sí dispone una cuenta de ahorro o una inversión en una institución financiera regulada.

Además, entre otras desventajas está que tener tu dinero en una tanda solo hace que te devuelvan tu dinero pero este no genera ningún tipo de intereses a diferencia de otros instrumentos de inversión.

Puede ser fácil de conseguir el dinero en una tanda pero lo recomendable es usar otros métodos de ahorro, ya que, al menos para la Condusef esta forma no es tan viable porque puedes perder tu dinero.

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO