Tener un crédito departamental en tiendas como Elektra o Coppel puede ayudarte a comprar diversos artículos y muebles que no puedes pagar de contado. Claro, si sabes cómo administrarlo, de lo contrario te surgirá la pregunta de por qué cantidad de dinero te embargarán.
¿Qué cantidad de deuda te pueden embargar?
Sacar muebles y electrodomésticos a crédito puede ayudarte a mejorar tu hogar siempre y cuando logres administrar tus gastos de manera disciplinada, de lo contrario, las deudas pueden crecer a un monto impagable que te hará preguntarte por cuánto dinero te pueden embargar las tiendas departamentales.

Desde cualquier monto te pueden demandar | Imagen: Google
La respuesta rápida es; por cualquier monto una tienda puede iniciar una demanda de cobro con proceso a embargo, ya sea por mis pesos o hasta más de 50 mil pesos, según tu situación. Sin embargo, es poco común que se inicie la demanda en compras pequeñas, ya que las tiendas departamentales deben invertir dinero en iniciar la demanda y el proceso no es rápido, por lo que prefieren vender tu cartera vencida a despachos de cobranza, quienes se encargarán de lidiar con las personas morosas.
Debido que no hay montos fijados, en promedio un embargo se consigue cuando la deuda supera los 100 mil pesos, ya que es más “redituable” para la empresa iniciar un proceso legal en contra del cliente moros. Sin embargo, no se recomienda confiarse si tu deuda es menor a 100 mil pesos, ya que no estás excepto de ser demandado.

Evita demandas al negociar tu deuda | Imagen: Google
Por este motivo, si presentas una deuda en las compras de tu crédito, es mejor iniciar una negociación de deuda con reestructuración para evitar que los intereses vencidos eleven mucho tu saldo inicial o en caso muy extremos, pedir una quita de tu deuda, donde pagarás una parte del monto total a cambio de permanecer por 6 años con una mala calificación a tu historial crediticio.

Si quieres más información y consejos en el manejo de deuda no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.