Abrir dos cuentas de ahorro es una manera sencilla de hacer crecer tu dinero. Para que esto sea posible es necesario ser disciplinado y ordenado con el plan que quieres llevar a cabo.
Es importante considerar que tener una caja de ahorro en el banco y otra en su versión digital tiene una amplia lista de ventajas, pues implementarlas en conjunto puede traer beneficios interesantes por parte de tu banco.

Hay beneficios que tu banco puede ofrecerte. | Foto: Unsplash
Te has preguntado, ¿qué pasaría si abres dos cuentas de ahorro?
La respuesta no es tan complicada, tener dos o varias cuentas puede ayudarte a dividir gastos y estar al tanto de cuánto es lo que ganas o pierdes.
Si quieres abrir tu cuenta de ahorro en físico y de forma digital, puedes hacerlo sin costo alguno. Aunque, es necesario que hagas uso de la cuenta del banco convencional con un depósito constante para quedar exento de los costos de mantenimiento.

Abrir una cuenta de ahorro no tiene precio. | Foto: Unsplash
Una de las ventajas de tener dos cuentas de ahorro es que cada una puede ir dirigida a un objetivo en específico, ya sea para emergencias o financiar un gran gasto como la compra de una casa o un auto.
También están los beneficios que ofrece tu institución financiera, ya sean buenas tasas de interés o abonos por abrir tu cuenta. Esto depende del banco en el que decidas abrir tu cuenta.
Abrir dos o varias cuentas de ahorro es muy sencillo, sólo tienes que hacer la solicitud en el banco físico o en línea. Una vez que tengas tus cuentas listas, debes ser precavido con tus ahorros y gastos, ya que si no administras de manera inteligente tu dinero puede ser contraproducente.

Si quieres conocer más consejos de ahorro, inversión y finanzas personales, sigue nuestras redes de Oink Oink.