ANUNCIO
Finanzas personales

La Regla de Oro para Ahorrar si no Sabes Cómo Hacerlo

Si quieres ahorrar pero no sabes cómo, este método te será de mucha ayuda

Ahorra con este método efectivo. Fuente: Pixabay

Ahorrar puede ser complicado para alguien que no tiene el hábito del ahorro pero debes saber que hay una regla de oro que puede ayudarte cuando no sabes cómo empezar con esta costumbre y lograr tener la cantidad de dinero que deseas en tu alcancía. Así que no esperes más si quieres empezar con tu ahorro.

Lo que debes saber para que sea efectivo tu ahorro es que existe una ley llamada La Ley de Parkinson, inicialmente concebida para la eficiencia en el trabajo pero puede resultar una táctica útil para cambiar tus patrones de gasto en especial si sueles encontrarte con poco dinero al final de cada quincena.

La Regla de Oro para Ahorrar si no Sabes Cómo Hacerlo

Se trata de una ley llamada La Ley de Parkinson. Fuente: Pixabay

Es importante tomar en cuenta que esta ley determina que una tarea se expandirá para llenar el tiempo que se le haya asignado. Así que, si dispones de un mes para escribir un ensayo, es probable que uses todo ese mes en hacerlo pero si te fijas un plazo de dos semanas, es probable que encuentres una forma de finalizarlo en un período más breve.

Por otro lado, si es explicado en el ámbito financiero se debe utilizar la totalidad de los recursos monetarios disponibles. Así que se debe iniciar un proceso de ahorro desde el comienzo de cada quincena.

¿Cómo usar esta ley para ahorrar?

Lo primero que debes hacer es cambiar el chip de tu mentalidad, así que en vez de intentar ahorrar lo que queda de tus gastos, tienes que gastar lo que sobre después de tu ahorro. Aunque, el desafío lo podrás ver una vez que esto sea gradual.

Así que, en la siguiente quincena es necesario que reserves un pequeño porcentaje como el 1 o 2 por ciento de tu salario y lo destines desde el primer día y después podrás usar el resto de tu dinero en la manera que más te convenga.

La Regla de Oro para Ahorrar si no Sabes Cómo Hacerlo

Lo primero que debes hacer es cambiar el chip de tu mentalidad. Fuente: Pixabay

En caso de que se te haga fácil vivir con ese porcentaje que has destinado, es importante que consideres aumentarlo en la siguiente quincena. El objetivo principal es establecer un patrón que se encargue de priorizar el ahorro desde el principio de tu ciclo de ingresos y se adapte a tus gastos.

La Ley de Parkinson puede transformarse en una herramienta efectiva para cambiar tus costumbres de ahorro y acercarte a tus objetivos económicos. Al recibir tu salario en la próxima ocasión, considera esta táctica: prioriza el ahorro antes de gastar, pues tu salud financiera a largo plazo se verá beneficiada por esta elección.

YouTube video

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO