El Infonavit no solo otorga financiamiento a los trabajadores que quieren comprar una casa; también respalda a aquellos que buscan remodelar su vivienda.
Hay dos vías para obtener un crédito de remodelación que a continuación revisaremos a detalle. Asimismo, te hablaremos de los requisitos y del monto del financiamiento que puedes obtener.
La primera alternativa para remodelar tu casa es el crédito tradicional del Infonavit. El Instituto de otorga financiamiento tomando como garantía tu vivienda o el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda.
Hay dos vías para solicitar un crédito Infonavit que te ayude a remodelar tu vivienda | Foto: Pexels
El monto del crédito depende del tipo de mejoras que deseas realizar, del valor del inmueble y de la cantidad de ahorro que tienes en tu Subcuenta.
Las condiciones generales son las siguientes:
- La tasa de interés anual es del 12%.
- El descuento mensual para liquidar el crédito dependerá de tu salario, pero no podrá rebasar el 25% del mismo.
- Puedes solicitar un monto mayor si solicitas el crédito con en conjunto con tu cónyuge.
Estos son los requisitos para solicitar alguno de estos créditos del Infonavit | Foto: Pexels
Ahora bien, la segunda alternativa es solicitar apoyo vía Mejoravit. El Infonavit te presta los recursos que necesitas a través de alguna institución financiera.
El monto del crédito va de 4 mil 972 pesos a 138 mil 649 pesos. Esta cantidad “dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu saldo de la Subcuenta de Vivienda”, según información del propio Infonavit.
En tanto, las condiciones son:
- La tasa de interés anual es de 13.1%.
- No importa tu salario.
- No aplica como crédito conyugal.
- El 20% del crédito puede usarse para pagar la mano de obra.
Los únicos requisitos para solicitar cualquiera de estos financiamientos es que la vivienda esté a tu nombre (o de tu cónyuge, en el caso de la primera alternativa) y que las mejoras se realicen en un plazo máximo de 6 meses.
Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.