Hay varias cosas que se tienen que tomar en cuenta antes de contratar un seguro de autos. Es importante que te informes a fondo acerca de los beneficios que te ofrece cada aseguradora y compares las opciones. Te contamos todo lo que debes saber antes de adquirir este servicio.
Términos como cobertura, deducible y coaseguros son los que debes tomar en cuenta al contratar un seguro de autos | Imagen: Freepik
Cobertura del seguro para autos
La cobertura se refiere a los sucesos de los que te protegerá el seguro, es decir, las condiciones y circunstancias de las que responderá la aseguradora. Los niveles de cobertura suelen ser:
- Limitada: Este tipo de seguros no suelen incluir la reparación de daños materiales.
- Básica: Este nivel de cobertura sólo suele contemplar gastos médicos y responsabilidad civil. No suelen protegerte de robos o daños materiales.
- Amplia: Usualmente, estos seguros cubren robo total y parcial del vehículo, gastos médicos y daños materiales. Además, la mayoría te brinda asesoría legal.
¿Cuál será el deducible?
El deducible es la cuota que tendrás que pagar a la aseguradora por los gastos derivados de algún siniestro. Este suele ser del 5% en daños materiales y de 10% en el caso de robo. Se toma en cuenta el costo total de la reparación o indemnización para saber el monto del deducible.
El deducible es la cuota que tendrás que pagar a la aseguradora por los gastos derivados de algún siniestro | Imagen: Freepik
¿Qué es el coaseguro?
El término coaseguro hace referencia a los casos en los que varias aseguradoras cubren un mismo bien. Bajo este esquema, una empresa administra las operaciones y las otras únicamente expiden sus pólizas.
El coaseguro también aplica cuando dos compañías tienen acuerdos de colaboración y se complementan. De esta manera, una aseguradora se puede hacer cargo de siniestros en México y la otra, en el extranjero.
Si quieres más información relacionada al cuidado de tu auto, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.
