logo-tu-cochinito

Señales de que tus finanzas están fuera de tu control

¿Tienes deudas por todos lados y el dinero no te alcanza? Probablemente tus finanzas están fuera de control. Aquí te decimos cómo reconocer esta situación antes de una catástrofe financiera.
finanzas personales
Evita problemas para tus finanzas personales con estos consejos | Foto: Unsplash

Hay veces que, por descuido o por pérdida de ingresos, nuestras finanzas personales se salen de control. No obstante, existen algunas señales que nos indican cuándo es el momento de recomponer el camino y/o buscar soluciones.

A continuación, revisaremos todas aquellas alertas financieras a las cuales debemos estar atentos antes de caer en un socavón sin fondo.

  • Has tenido que recurrir a hacer el pago mínimo de tu tarjeta de crédito

Si adquiriste una deuda con tu tarjeta de crédito, lo mejor es hacer los pagos correspondientes cada mes. Recuerda revisar en tu banca digital la cantidad a solventar para no generar intereses.

pago mínimo tarjeta de crédito

Evita hacer el pago mínimo de tu tarjeta de crédito | Foto: Unsplash

Por el contrario, si te ves en la necesidad de realizar el pago mínimo, quiere decir que algo anda mal. Procura solventar tu deuda cuanto antes, pues si no lo haces así los intereses harán que tu deuda se transforme en un monstruo que atacará directamente tus finanzas.

  • Estás postergando algunas necesidades básicas

Otra de las alertas más comunes de que algo anda mal con el control de tus finanzas es la necesidad de postergar gastos básicos, como reparaciones del hogar o de tu auto, citas médicas, pago de servicios, entre otros.

  • Has hecho uso de tus ahorros de emergencia

En ocasiones, las deudas nos envuelven y nos vemos obligados a echar mano de la alcancía. Si tuviste que hacer uso de tus ahorros o de tu fondo para emergencias, debes saber que estás muy cerca de precipitarte hacia el abismo financiero.

ahorro para emergencias

Si tuviste que hacer uso de tu ahorro para emergencias para solventar otros gastos, quiere decir que estás en problemas | Foto: Unsplash

Éstas son las señales más comunes. SI te identificas con alguna, debes hacer un cambio radical antes de perder todo tu dinero. Para solucionarlo, te recomendamos recortar gastos, priorizar tus necesidades básicas por encima de tus deseos personales y, en el caso de tener una deuda insolventable en tu tarjeta de crédito, contactar a tu banco para evitar que los intereses sigan aumentando.

En ocasiones, puedes llegar a un acuerdo para establecer un plazo de pagos fijos para poder liquidar la deuda que adquiriste con cualquier institución financiera.

YouTube video

Si quieres conocer más consejos como éstos, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti