Organizar tu hogar está infravalorado. Sin embargo, ser organizado puede ayudarte a ahorrar dinero. Conoce tres claves para conseguirlo.
Las personas hacen compras constantes sin pensar, sea que se trate de ropa, accesorios para el hogar o la cocina, maquillaje o equipo de deportes. Es común tener tantas cosas que se olvida dónde encontrarlas, así que compran más, solo para descubrir las compras dobles en el futuro. Es un círculo vicioso. Con ello, la raíz del problema no es organizar nuestras cosas, sino comprar menos para empezar.
La clave es empezar haciendo un inventario || Fuente: Pixabay
1: Conoce lo que tienes
Date un tiempo para revisar las cosas que has comprado, cuáles necesitas, cuáles te gustan y de cuáles te puedes deshacer. Hacer un inventario y depurar las cosas que tienes te ayudará a tomar decisiones de compra informadas y a no comprar cosas repetidas.
No es necesario inventariar toda tu casa: haz inventarios en categorías, como instrumentos de cocina, ropa para el invierno, o items para hacer ejercicio. Luego, identifica lo que usas regularmente y lo que debe irse.
2: Compra con intención
Hay que dejar de lado comprar cosas “por si acaso”, por si están en venta, o si el simple hecho de comprar nos hace felices. En su lugar, hay que comprar de forma consciente, lo que nos ayudará a ahorrar dinero y también el tiempo necesario para organizar, limpiar y administrar la pila de objetos apilados.
Evita compras compulsivas || Fuente: Pixabay
Decidir comprar algo puede no requerir mucha energía mental, pero sólo el decidir qué hacer con objetos que ya no queremos o necesitamos.
3: Piensa a largo plazo
Llenarnos de cosas innecesarias drena nuestros bolsillos y energía en el largo plazo, además de que el consumo masivo de cosas afecta al medio ambiente. Hacer compras es divertido, pero es necesario reflexionar si realmente necesitamos lo que estamos por adquirir o si se trata de un capricho.
Para más novedades, te invitamos a seguir las redes sociales y canal de YouTube de Oink Oink.
