Las tarjetas de débito se han convertido en uno de los productos financieros favorito entre los mexicanos que prefieren pagar vía electrónica o realizar transferencias en lugar de usar efectivo. Sin embargo, una duda en común es saber si puedes recibir dinero aún cuando tu plástico se encuentra apagado.
¿Puedo recibir dinero si mi tarjeta está apagada?
Antes de aclarar esta duda, es necesario que comprendas como funciona la opción de apagar tarjeta, ya que esto te ayudará a definir en qué situaciones es mejor aplicar esta opción o en su defecto utilizar otros métodos de seguridad. Como parte del avance tecnológico, diversos bancos y fintech implementaron la opción de prender o apagar la tarjeta física y virtual que se vincula a tu dinero, esto como una medida de seguridad para evitar cargos no reconocidos.
Te ayuda a no tener cargos no reconocidos | Imagen: Google
Esto quiere decir que apagar tu tarjeta tiene el objetivo de evitar que personas ajenas o proveedoras de bienes y servicios dispongan de tus recursos si no lo autorizaste, que que bloquea la salida de dinero de tu cuenta, por lo tanto, si apagas tu plástico físico y virtual no será aceptado como medio de pago, pero sí está disponible para recibir dinero por medio de depósitos en efectivo y transferencias bancarias.
Recuerda que la tarjeta sólo es el medio para usar el dinero ya que tu saldo se encuentra protegido por una cuenta de depósito, sin embargo, para evitar situaciones donde apagar tu tarjeta genera atrasos en el momento de cobro, puedes optar por fijar un límite de gasto diario, de este modo no tendrás que apagarlo pero en caso de robo no pueden usar más dinero lo establecido previamente.
Apagar tu tarjeta es una medida de seguridad | Imagen: Google
Finalmente, si apagaste tu tarjeta y aún temes que no te llegue dinero, es mejor compartir tu CLABE interbancaria a la persona que te enviará dinero, de esta forma el dinero será enviado de manera inmediata con la seguridad de recibirlo en cualquier momento.
Si quieres más información sobre el uso de tarjetas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Tu Cochinito.