logo-tu-cochinito

Si recibo AGUINALDO por mi PENSIÓN IMSS, ¿debo pagar impuestos?

Hay una cantidad que no debes rebasar a lo largo del año para quedar exento, conoce los detalles
Pensión IMSS
Descubre si debes pagar impuestos. Fuente: Unsplash

Cuando una persona concluye con su vida laboral y recibe la Pensión IMSS tiene que esperar hasta que finalice el año para que pueda obtener este recurso pero una de las dudas que muchos jubilados se hacen es si se debe llevar acabo el pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hay que tomar en cuenta que el organismo que se encarga de los impuestos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, actualmente es más estricta en cuanto al cobro de gravámenes y a los adultos mayores que están atravesando por la etapa de jubilación.

Pensión IMSS

La SHCP, actualmente es más estricta en cuanto al cobro de gravámenes y pensiones. Fuente: Unsplash

Algo que debes conocer es que el SAT tiene la capacidad para cobrar impuestos por el aguinaldo pero hay diversos casos en los que se necesita que el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La condición considerada es obtener un depósito que rebase la cantidad de 43 mil 299 pesos en el mes o incluso hasta los 1443. 30 pesos al día. Así que, en caso de que tus percepciones por el concepto de Pensión IMSS o el aguinaldo que no rebase la cantidad mencionada, entonces no hay de qué preocuparse.

Actualmente nos encontramos en la segunda mitad del año y ante esto hay millones de personas que disponen de esta prestación y se preguntan cómo es que quedará el depósito y que obligaciones son con las que deben cumplir para que no tengan sanciones de por medio.

Pensión IMSS

La condición considerada es obtener un depósito que rebase la cantidad de 43 mil 299 pesos en el mes. Fuente: Unsplash

Si es que tu aguinaldo no llega a la cantidad mencionada, es posible retirarlo y usarlo sin ningún tipo de problema, ya que no será necesario calcular algún descuento y así estar al corriente con el SAT.

Otro factor que debes tomar en cuenta es que si recibes una alta cantidad, el cobro que se te hará del ISR corresponderá al monto de la diferencia entre lo que te depositen y la cifra que no genera impuestos, así no habrá que pagar impuestos por la totalidad del aguinaldo.

Ante esto, una cantidad que rebase mil pesos no hará que te cobren impuestos, así que solo tendrás que encargarte de esta cantidad y a parte los 43 mil que sean adicionales continuarán libres de tributación.

Así que debes tener en cuenta estos detalles para evitar caer en sanciones al recibir tu Pensión IMSS.

YouTube video

Para más información visita las redes de Oink Oink. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti