Utilizar un método de ahorro es indispensable en la vida adulta. No sólo te ayuda a mejorar tus hábitos financieros, sino que también te trae beneficios a futuro e incluso podría salvarte de cualquier emergencia.
Tener algo de dinero ahorrado siempre es importante, pues uno nunca sabe cuándo se va a necesitar una cantidad extra para salvar el día. Por ello, aquí te vamos a enseñar una técnica con la cual podrás juntar muchos más billetes de los que te imaginas.
Se trata de la regla del salario estable, un mecanismo para ahorrar con la cual ni siquiera notarás que apartas algo de dinero. Te contamos: este método funciona de la siguiente manera.
Con esta técnica de ahorro, juntarás dinero sin notarlo | Fuente: Unsplash
Comúnmente, los trabajadores reciben aumentos salariales anuales como medida para contrarrestar el efecto de la inflación. La norma del salario estable propone hacer caso omiso a este incremento de los ingresos.
No quiere decir que renuncies al dinero, por supuesto. Más bien, se trata de recibir estos fondos que se suman a tus ingresos y llevarlos directamente a tu apartado para el ahorro.
Ahora bien, no todas las personas cuentan con un salario fijo; no obstante, pueden aplicar la misma técnica con aquellos ingresos extra que lleguen a su bolsillo.
Técnica del salario estable: ahorrar el dinero de tu aumento salarial | Fuente: Unsplash
El chiste es hacer de cuenta que estos incrementos nunca ocurrieron, seguir solventando los gastos con los ingresos “normales” y destinar los aumentos o entradas nuevas de dinero a tu presupuesto de ahorro.
Debes estabilizar tu salario, de allí el nombre de esta técnica, sin importar cuánto tiempo pase. Quizá tendrás que privarte de algunos lujos para lograrlo, pero al final valdrá la pena, pues habrás ahorrado sin generar un impacto en el presupuesto que antes habías establecido.
Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.